La eliminación de las nuevas jubilaciones para amas de casa comenzará a regir en julio

Cerca de 3,000 mujeres misioneras que  cobran la jubilación a través de la moratoria no se verán afectadas . No obstante, desde provincia, el gremio afirma que a diferencia de la medida nacional, desde su gremio están gestionando la entrega de 100 jubilaciones para las amas de casa en el mes de julio.

Marta Benitez, directora general de jubilaciones  del Sindicato de Amas de Casa

Ante el anuncio del Gobierno Nacional para la eliminación de las jubilaciones por moratoria de las amas de casa, la letrada afirmó que la medida está orientada a la suspensión de nuevos trámites, no obstante no se quitará el beneficio a alguien que ya está jubilada.

“Lo que no se podrá hacer serán los nuevos trámites. Esta jubilación a la que se refiere el Gobierno Nacional es la que recibieron las amas de casa con la moratoria que está vigente hasta el 23 de julio  y luego se suspenderá».

Sostuvo que existen más de 3 mil amas de casa misioneras jubiladas con ese beneficio de la moratoria. Precisó que la moratoria era para personas (hombres y mujeres) que habían llegado a los 60 años y que no tuvieron los aportes requeridos.

Añadió que una vez que percibía la jubilación se le descontaba durante cinco años para completar los años de aporte y que el cobro de las jubilaciones asciende a entre 8 mil y 10 mil pesos. 

La experta precisó que  “Quiero que las amas de casa de la provincia de Misiones estén tranquilas, a ellas no se les va a tocar su jubilación (…) estamos haciendo trámite para entregar más jubilaciones en la provincia».

Precisó que en julio esperan entregar más de 100 nuevos beneficios para las amas de casa  y harán los empadronamientos para todas aquellas  que han cumplido sus 60 años y no puedan acceder a una jubilación. Para ello animó a acercarse a las oficinas del gremio.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas