Femicidio de Estela Arapayú: el viernes tomarían declaración a la pareja e investigan presunta vinculación del hijo de 15 años

Se trata de la mujer que fue encontrada este martes enterrada en una perforación de agua en el patio de su casa, en Colonia Oasis. La pareja (54) está detenida desde el lunes como primer sospechoso. Además investigan presunta vinculación del hijo de quince años por haber dado falso testimonio diciendo que vio a su madre salir de la casa hacia el centro, hecho que nunca ocurrió.

Juez Roberto Sena. Red Ciudadana.

Fidencia Estela (49) desapareció el martes 7 de mayo. El cuerpo fue encontrado por la Policía, este martes por la mañana, dentro de un pozo tapado con cemento, en el patio de la casa en la que convivía con su esposo Lotario P.; quien está sindicado como el principal sospechoso por la muerte y ya está detenido a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de Jardín América.

 

El Juez de instrucción de Jardín América, Roberto Sena, fue quien ordenó la detención del principal sospechoso. Contó que el lunes un familiar de la desaparecida aportó un teléfono de la victima el cual tenía vestigios de sangre, tras las pruebas determinaron que se trataba de sangre humana, por lo cual ordenaron un allanamiento en la casa de la mujer y el lunes por la tarde efectuaron las pruebas de luminol en la propiedad. “Pudimos detectar en una cartera de la mujer vestigios de sangre y se ordenó  la detención de quien fuera su marido”, dijo el juez.

 

Indicó que ya en la propiedad llamó la atención una serie de plantas y tierra que fue removida y “a penas se limpió un poco, se hizo un pequeño pozo, se sacó la tapa y al instante se sintió el olor que emanaba del mismo”, describió el letrado.

 

Adelantó que la autopsia estaría en diez días. Preliminarmente se observó una fractura en la región craneana que podría ser compatible con un golpe. Además se secuestraron herramientas que podrían haber sido usadas en el hecho.

 

Consultado sobre la versión de que el detenido habría reconocido su crimen, dijo que no le consta todavía. El viernes tomarían indagatoria al hombre.

Respecto al hijo adolescente, quien habría declarado que vio a su madre salir de la casa, cosa que no ocurrió, dijo que hay una presunción de posible vinculación con el hecho.

Finalmente, el juez indicó que una vez que reciba el expediente, que sería mañana, recién se califica si es o no femicidio, aunque presuntamente lo es.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas