Están abiertas las inscripciones para los Juegos Deportivos Misioneros 2019

Las inscripciones para el programa Juegos Deportivos Misioneros 2019 del Ministerio de Deportes están en marcha. Pueden participar clubes, entidades deportivas, organizaciones municipales, escuelas deportivas, entre otros, en las modalidades Juveniles (10 a 18 años), Deportes Adaptados (10 a 18 años) y Adultos Mayores (a partir de 60 años).

 

Los interesados pueden ingresar al sitio www.jdm.misiones.gov.ar, informarse (ver Descargas) y realizar la inscripción (ver Inscripción), a través de una persona mayor de 21 años. En tanto, para consultas pueden comunicarse al whatsapp 376-4838208 o al correo electrónico [email protected].

 

El plazo para realizar las inscripciones será hasta el 7 de junio, en el caso de las disciplinas atletismo, ajedrez, fútbol, básquet, vóley, handball, tenis de mesa y hockey. Para las demás, la vigencia se extenderá hasta el 5 de agosto.

 

Entre las más de 40 disciplinas de la modalidad Juveniles, las novedades de este año son BMX Freestyle, Tiro con Arco, Squash, Rugby femenino, Taekwondo ITF y Wushu, que si bien no tienen proyección nacional a los Juegos Evita, estarán incluidas en los Juegos Deportivos Misioneros 2019 con el impulso de las entidades que las conducen.

 

Las disciplinas para personas con discapacidad -Deportes Adaptados- son Atletismo, Natación, Boccia, Tenis de Mesa, Goalball, Básquet 3 vs. 3 y Vóley Sentado. En tanto, los Adultos Mayores participarán en Ajedrez, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Newcom, Orientación y Padel.

 

Como es habitual, las competencias se desarrollarán por etapas, de junio a septiembre. La instancia Local-Departamental, del 10 de junio al 26 de julio. Luego la instancia Zonal, entre el 29 de julio y el 30 de agosto. Por último, las Finales Provinciales, se disputarán del 26 de agosto al 22 de septiembre.

 

El programa Juegos Deportivos Misioneros es una iniciativa del Ministerio de Deportes que se realiza en los 76 municipios, coordinando acciones con los ministerios de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología, y Salud Pública, en conjunto con los municipios, federaciones y asociaciones provinciales.

 

Para la edición 2019 se proyecta el crecimiento de participantes desde todas las modalidades, sumando mayor cantidad de clubes, organizaciones no gubernamentales, representaciones barriales, escuelas deportivas, municipios, instituciones públicas y privadas, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas