Día Internacional de la Familia: conocé el origen de esta celebración

Día Internacional de la Familia: conocé el origen de esta celebración

Este día nació para recordar que la familia es lo más importante, es el centro de todo y debe brindarnos el soporte y la ayuda para avanzar en la vida.

El 15 de mayo de cada año, se festeja el Día Internacional de la Familia. No es un día comercial, y tal vez por eso, no se conoce tanto. Para festejarlo y disfrutarlo, sólo hace falta compartir con nuestros seres queridos.

Origen y reflexión

El origen de esta celebración se encuentra en 1994, que fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar a las familias del mundo. Desde antes de ese año, el concepto de familia había comenzado a cambiar -se amplió-, y esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas.

Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia -si es chica, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental-, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan.

El 15 de mayo, es un día muy especial para recordar lo mucho que amás a tu familia y para pasar juntos un tiempo muy valioso que a veces nos olvidamos de compartir.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE