Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, señaló: «No hay que descartar que Macri no sea candidato»

También pidió una reformulación de Cambiemos. Aseguró que habría que ampliar el frente político. «Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a ello», dijo.

 

A más de un mes del cierre de las listas para las elecciones presidenciales, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, sacudió las estanterías políticas al pedir una reformulación para Cambiemos, y hasta insinuar que Mauricio Macri podría no ser candidato.

 

En una convención en Puerto Madero, el máximo dirigente radical dijo: “No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades”.

 

La repregunta vino de manera obligada y Cornejo tuvo que responder si esa segunda opción era María Eugenia Vidal. “Por supuesto, y tantos otros (candidatos). Unas PASO que pueden ser Macri compitiendo contra otra figura es una posibilidad, que podría ser un plan A. Y por qué no competir en un frente amplio”, analizó.

 

Durante un encuentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), el dirigente radical aseguró que «Cambiemos, en soledad, no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri».

 

En ese sentido, consideró que «ese poder político mayor requiere ampliar a figurar representativas de la política argentina, en un programa similar al que dio origen al espacio gobernante en 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal». Fue ahí que Cornejo fue tajante: «Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos. Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita».

 

Para cerrar, el gobernador de Mendoza expresó que «Cambiemos no se rompe ni se dobla», aunque aseveró: «Creemos que quedó chico. La UCR no se va pero consideramos que hay que reformular (el frente) hacia una coalición más amplia si queremos encarar las reformas profundas que necesita la Argentina».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas