Premios Gardel 2019: esta noche se entregarán los galardones más importantes de la música argentina

 

La entrega 21 de los premios, que seleccionan y premian a lo mejor producido musicalmente en el país, tendrá lugar hoy en el auditorio Ángel Bustelo en Mendoza, que desde el fin de semana pasado se viene preparando para recibir a todoslos nominados: técnica, escenario, alfombra roja, todo lo necesario para consagrar una auténtica noche federal.

 

La alfombra roja, un clásico de este tipo de eventos, se abrirá a las 18, y por allí empezarán a pasear los nominados. Luego, a las 21.30 empezará la ceremonia con la conducción de Iván de Pineda.

 

La transmisión via streamig arrancará a las 20 y, desde las 21.30, podrá verse la premiación por TNT (el mismo canal que televisa la mayoría de los premios, desde los Grammy a los Oscar).

 

Los nominados

Quien suma más chances de llevarse estatuillas es el trapero Paulo Londra (el artista argentino más escuchado en el mundo en Spotify). Tiene siete candidaturas en cuatro categorías, entre ellas Mejor Nuevo Artista. Cuatro de ellas pertenecen al nuevo rubro Mejor canción urbana/trap.

 

Por su parte, Babasónicos tuvo una buena cosecha de nominaciones con su último álbum, “Discutible”. Le siguen con cuatro Los Auténticos Decadentes, Marilina Bertoldi y Escalandrum.

 

Aunque últimamente el rock indie mendocino se ha perfilado como un vigoroso movimiento en la escena nacional, este año aquellas bandas están ausentes, dejando espacio a las únicas dos nominaciones locales que aspiran a ganar esta noche.

 

Es significativo que todas ellas sean mujeres y que vengan desde otras orillas, como el folclore y la música clásica. Las Hermanas Abraham, provenientes del Valle de Uco, tienen posibilidad de llevarse el Mejor Álbum Grupo de Folclore por su sensible y heterodoxo disco “Atemporales”, donde cruzan tonadas con batería y bajo. Beatriz Plana, por su parte, figura en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica con “Sola flauta sola”, una colección de piezas contemporáneas para ese instrumento. La mendocina allí se mide con grandes de la música académica como el pianista, ya ganador de un Gardel, Horacio Lavandera.

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas