Personajes con Huellas 3.0 llega al CEP 20 de Posadas

Este miércoles, 15 de mayo, en el CEP 20 de Posadas se realizará un nuevo seminario del ciclo “Personajes con Huellas 3.0”. Es una propuesta destinada a más de 80 estudiantes secundarios para recrear y compartir la historia de personajes que marcaron un hito en la historia mundial.

 

Los seminarios, son organizados de manera conjunta por el Parlamento del Mercosur-Distrito Misiones, a través de la parlamentaria Cecilia Britto, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación de la Provincia.

 

A lo largo de la jornada, los participantes podrán revivir la vida de uno de los mayores íconos de América del Sud, el Mariscal Francisco Solano López. Mediante el uso de las TIC`s y de las redes sociales  los jóvenes analizarán al joven Solano López viajando por Europa vía Facebook, su romance con Madame Lynch a través de Tinder y las batallas de la Guerra de la Triple Alianza a través de imágenes de una supuesta cuenta de Instagram.

 

Este nuevo ciclo de charlas, busca hacer llegar a los estudiantes la vida y obra de personajes históricos, así como el legado que dejaron, utilizando diferentes herramientas modernas y novedosas como el uso de las TICs, las redes sociales y el disparador siempre eficaz que es el teatro.

 

Dentro del evento, además, participarán “RuRu y Nimeth”, representantes del Freestyle posadeño, quienes aportaran rimas improvisando distintas situaciones de la vida del Mariscal. A su vez se enfrentaran en una épica batalla de rap personificando a Solano López y al comandante del Ejército Brasilero, el Duque de Caxias.

 

Cabe destacar que “Personajes con huella” fue declarado de interés educativo por el Consejo General de Educación, mediante la Resolución n° 4747, y además cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia, mediante la Resolución n° 287.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas