El ministro de Salud sobre la mujer que murió intoxicada en Santo Pipó: «Tenía varias patologías y estaba expuesta a cualquier infección”

El ministro Walter Villalba también habló sobre el caso masivo de intoxicación sucedido en Santo Pipó y por el cual se derivaron pacientes al Hospital Madariaga de Posadas. Aclaró que aún se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar cuál fue el alimento y el germen que provocaron los envenenamientos.

Walter Villalba. LT 17

“El equipo de Saneamiento Ambiental y la División de Alimentos están en el lugar haciendo rastreos y recolectando muestras”, precisó el Ministro. Villalba también afirmó que 22 personas fueron atendidas de forma urgente en el día de ayer tanto en la localidad de Santo Pipó como en las delegaciones donde fueron derivados como ser Posadas, Jardín América y Eldorado.

 

Respecto a pacientes atendidos en clínicas privados indicó que, solo en Posadas, llegó una persona hasta el Sanatorio Nosiglia, bajo sus propios medios y no requirió de internación. “En la clínica de Santo Pipó hubo 11 pacientes internados y luego se redujeron a 6. En Jardín América, en tanto, fueron 3”, explicó.

 

En cuanto a la mujer fallecida, Villalba aseguró que se trataba de una persona mayor de edad y con “varias patologías de base”, por lo que pudo haber quedado expuesta a cualquier tipo de infección. “Cualquier tipo de ocurrencia podía desencadenar lo que finalmente ocurrió”, aseveró. Sobre esa línea también indicó que el caso, de todas formas, reviste de importancia debido a la cantidad de personas afectadas.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas