La candidata a concejal Marlene Haysler valoró la ley de paridad de género que consideró «motivadora»

Ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a concejales del sublema Hacemos ciudad que lleva como candidato a intendente de Posadas a Leonardo Stelatto y como lo dijo en los estudios de Misiones On Line TV, Marlene Haysler, quiere trabajar en los barrios con las comisiones vecinales ayudando a crear trabajo con la doble finalidad de resolver la problemática laboral y el mantenimiento de la infraestructura del barrio, además de destacar la ley de paridad de género que motiva a la mujer a participar.

Consideró que “es mucho el trabajo que ya venimos haciendo, venimos a sumar un aporte de algo que estamos construyendo e involucrando a muchas personas, seguir reforzando todo ese trabajo. Lalo Stelatto tiene una total efectividad en las propuestas que viene realizando, en las cuestiones presentadas en los barrios, de las problemáticas, de las necesidades que enfrenta día a día el vecino”.

Mencionó Haysler las propuestas sobre el alumbrado público y la accesibilidad a los barrios que viene trabajando el sublema que integra destacando que hay muchos barrios a los que les falta mejorar las calles internas que con el clima empeoran, “estos días estuvimos recorriendo muchos barrios y es un problema que los vecinos lo sufren en las calles internas, porque sobre asfalto Vialidad estuvo trabajando muchísimo y trajo muchas soluciones, el problema es en lo interno, nos ha costado a nosotros llegar a algunas reuniones, lo primero que te dicen los vecinos es la luz y el arreglo de las calles como prioritario”.

La candidata a concejal, mencionó que también piden trabajo, aunque lo relacionó con “un problema de Nación, un problema de  la presidencia que a nosotros nos afecta mucho” para agregar que la respuesta desde el Concejo Deliberante, que puede aportar una solución es “armar cooperativas en cada barrio y los jóvenes que son los que hoy te piden, que están fuera del sistema de trabajo y las mujeres. Ensamblar eso y que sean ellos los que cuiden y hagan toda la parte de mantenimiento del barrio, con eso creamos fuentes de trabajo”. El joven estimó Haysler es alguien que ama su lugar y que “los vecinos van a controlar” destacando que los recursos necesarios se obtendrán al “cambiar un equipo que no está en el barrio, transformar y que sean los que viven en el barrio”.

“pones alguien de tercera edad que fiscalice, que es alguien que está todavía con tanta vitalidad, con tantas ganas de trabajar que podría controlar si la tarea se cumple o no”

Agregó que actualmente se da muchas veces quien está al frente de la Delegación Municipal no vive en el barrio, “es muy importante que tenga un sentido de pertenencia, procure que su barrio este bien y que acompañe a la comisión barrial y además “pones alguien de tercera edad que fiscalice, que es alguien que está todavía con tanta vitalidad, con tantas ganas de trabajar que podría controlar si la tarea se cumple o no”

También dijo que uno de los ejes temáticos que van a apoyar desde el Concejo Deliberante es las Delegaciones puedan servir como Centros de Atención al Vecino (CAV) donde el vecino podrá a hacer trámites en vez de venir al centro, “es muy complicado el tema tránsito en el centro, descentralizar la Municipalidad e incluso llevar otros organismos más que el ciudadano los pueda resolver en su barrio”.

Respecto a la ley de Paridad de Género, que permite igual cantidad de mujeres y varones en las listas de postulantes para cargos legislativos, provincial y municipal, Haysler consideró que siempre la mirada de la mujer es muy importante y valiosa, “la mujer valora mucho ese paso que se ha dado en cuanto a esa ley, lo toma con mucha responsabilidad y seriedad. El espacio es para acompañar, para trabajar al lado de todas las miradas y hay problemáticas que hoy se deben atender y va a enriquecer mucho”. Valoró además lo que significa, “para nosotras estar compartiendo con muchas compañeras más, esta motivación de ver mujeres candidatas a intendentes que se están postulando en toda la provincia, conocedoras de la dura realidad, están tomando esto con mucho compromiso. Va a enriquecer mucho.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas