La ANMAT aprobó un fármaco que elimina rastros de cáncer de pulmón en gran porcentaje

La ANMAT aprobó un fármaco que elimina rastros de cáncer de pulmón en gran porcentaje

La ANMAT aprobó un tratamiento que elimina los rastros de cáncer de pulmón en el 80% de los casos. La clave es la inmunoterapia que ayuda al sistema inmunológico a retrasar o detener el crecimiento de las células cancerosas.

Las personas con el tipo de cáncer de pulmón más frecuente “tienen en la actualidad una sobrevida cada vez mayor gracias a la inmunoterapia”, que logra eliminar los signos de la enfermedad en el 80% de los casos, afirmó el oncólogo español Ignacio Gil Bazo de paso por el país.

“El incuestionable impacto clínico de la inmunoterapia en pacientes con cáncer nos está obligando a reevaluar la sobrevida, ya que algunas personas enfermas que antes no vivían más de dos años hoy ya están con cuatro y más años de vida luego del diagnóstico”, destacó Gil Bazo, quien participó en Argentina de un congreso sobre el cáncer de pulmón.

Retrasa el crecimiento

El especialista, director del Departamento de Oncología de la Universidad de Navarra en Pamplona, España, precisó que se trata de pacientes con “cáncer de pulmón de células no pequeñas” (CPCNP) que fueron tratados con pembrolizumab. Este es un medicamento que pertenece a las llamadas inmunoterapias, ya que ayudan al sistema inmunológico a retrasar o detener el crecimiento de las células cancerosas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ya aprobó el pembrolizumab para su uso en algunas indicaciones de cáncer de pulmón, así como para el tratamiento de “melanoma irresecable o metastásico, cáncer urotelial, cervicouterino y gástrico”.

 

Fuente: El Once (EB)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE