El Frente Popular Agrario y Social confía convertirse en la segunda fuerza provincial en las elecciones del 2 de junio

Héctor “Cacho” Bárbaro es el candidato a vicegobernador, en la fórmula que encabeza Isaac Lenguaza por el frente Partido Agrario y Social (PAyS). Aseguró que están muy bien de cara a las próximas elecciones del 2 de junio,  principalmente en la Costa del Alto Uruguay. “Estoy seguro que Cambiemos será tercero en la provincia de Misiones”, aseveró.

 

El candidato a Vicegobernador del PAyS declaró, en diálogo con Misiones Online TV, que el PAyS viene muy bien en las encuestas y estiman que en al menos unas ocho localidades podrían disputar a la Renovación  la intendencia.

Bárbaro descartó a Cambiemos como rival y sostuvo que “Cambiemos no existe en el interior”. Señaló que “hoy no mueven la aguja”, dijo y consideró que saldrán terceros lejos, aunque reconoció que están más fuertes en ciudades como Posadas y Oberá.

Indicó además que “hay una cuestión de sus candidatos de negar al candidato a gobernador (Humberto Schiavoni) y al presidente Macri”, señaló. Al respecto dijo que en la cartelería los candidatos a intendentes evitan ponerse junto al candidato a Gobernador y a Presidente.

“Niega a su propia gente y creo que no le van a votar a Humberto Schiavoni, ni al Pro.  Me parece que habrá un corte de boleta importante en Misiones”, analizó.

Consultado sobre por qué la gente debería elegir al PAyS, indicó que entienden que la Renovación cumplió una etapa de gobierno importante y hay cosas que no se cambiaron de raíz. En este sentido enumeró el problema de la vivienda, de la tierra, de los productos como la yerba, el té y el tabaco. “A la Renovación le va bien en lo electoral, pero por ejemplo en el sector yerbatero el Estado debe regular esa actividad y la Renovación dejó esos espacios al INYM y no cumplió el rol”, cuestionó.  Para el candidato, se debe crear un mercado consignatario misionero.

“Si nos toca gobernar la provincia sé lo que le falta al agro, al interior de la provincia”, señaló.

A nivel nacional el PAyS apoya una eventual candidatura de Cristina Fernández. “Me parece que tiene un proceso de cambio y lo está demostrando en distintos lugares”, indicó. Según el candidato, cuando hacen campaña en el interior de la provincia, si dicen que están con Cristina los hacen pasar, en cambio a los que dicen que son de Macri, los echan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas