FOA brindará atención oftalmológica gratuita en Posadas     

 

En el 30° aniversario de la tradicional campaña solidaria “Para verte mejor, Argentina”, la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA) brindará esta semana atención oftalmológica gratuita en la ciudad de Posadas, Misiones.

 

Entre el miércoles 15 y el viernes 18 de mayo, nueve médicos estarán a disposición de vecinos de bajos recursos de la zona de Villa Cabello para realizar controles y tratamientos. Con la misión de combatir la ceguera previsible, los profesionales ofrecerán atención oftalmológica primaria, concientización y educación oftalmo-sanitaria, además de corregir vicios de refracción y entregar anteojos y lentes a todos aquellos pacientes que los necesiten, con la prescripción óptica correspondiente.

 

FOA prestará sus servicios a unas 1000 personas en la Fundación Villa Cabello, situada en la esquina de avenida Tambor de Tacuarí y avenida Kolping. Los horarios de atención son los siguientes: miércoles, de 15.30 a 20.30, y jueves y viernes, de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 20.30.

 

“Esta es una iniciativa con un claro impacto social que busca ayudar a los que tienen menos posibilidades. Hay un gran compromiso de profesionales de primera línea que dejan su atención privada para dar una mano y transformar vidas de personas que, gracias a la atención oftalmológica, pueden ver la vida de otra manera”, explicó el Dr. Marcos Malbran, responsable de la campaña.

 

Desde el lanzamiento de la iniciativa “Para verte mejor, Argentina”, en 1989, unas 15 mil personas de localidades vulnerables de las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta y Tucumán han recibido atención oftalmológica gratuita.

 

La Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran es una institución sin fines de lucro que, desde 1964, trabaja, cura, investiga y capacita a profesionales para preservar la salud visual de la población. En estos más de 50 años, ha consolidado su liderazgo a nivel nacional e internacional a través de una vasta tarea de docencia e investigación y una persistente acción en favor de la comunidad.

 

Para respaldar estas acciones, desde hace más de 30 años la Fundación realiza anualmente Casa FOA, la exposición de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo más relevante de la Argentina. Referencia indiscutida de la agenda cultural del país, este año tendrá lugar en la sede

 

Círculo Olivos, en Olivos, provincia de Buenos Aires, entre el viernes 13 de septiembre y el domingo 20 de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas