Claudio Wipplinger propone nuevo sistema de transporte que prescinda de la terminal de transferencia

El candidato del sublema “Cultura de Trabajo” presentó sus propuestas durante una entrevista en Radio Libertad donde abordó el tema del transporte y afirmó que el actual sistema es “obsoleto”.

Claudio Wipplinger, candidato a intendente de Posadas/ Radio Libertad

Wipplinger planteó la urgencia de descentralizar el municipio posadeño al afirmar que , aunque es importante tener un ente que marque los rumbos y determine la eficiencia municipal, precisó que es fundamental hacer transparentes las gestiones. En ese sentido, afirmó que para lograr esa transparencia se requiere aprovechar eficientemente el recurso humano de los municipios y llegar a trabajar con el grupo más básico, pero reducido.

Desde su gestión propondrá la creación de puestos de trabajo municipales a través del aprovechamiento de la mano de obra que ya es asalariada, pero que no se ocupa.

Explica que la actual coyuntura económica, que influye en los ingresos limitados sumado a la poca recaudación que obtiene el municipio hace que emplear a las personas sea un alto costo que requiera un manejo eficiente. En esa línea es que Wipplinger, de ser elegido, propondrá una relación estrecha con el privado para que los trabajadores municipales que no son empleados o no se aprovecha su gestión sean transferidos.

 

Por ello propone una readecuación de la estructura de Estado, “hay personas a las estás pagando y que no puedes aprovechar”, es así que se debe incentivar su ingreso al sector privado, pero de manera progresiva.  “Hay que darle una oportunidad a esta gente que tenga un mejor sueldo, un mejor trabajo, y mejorar la calidad de vida de estas personas. A los costos ya tirados hay que darles ocupación”.

Al ser consultado si es que ello también significa ampliar el número de contratados, Wipplinger sostuvo que está referido más a “ayudar y motivar para la creación de pymes, empleos de calidad, entre otros”.

Añadió que: “quien toma la decisión de meterse en un proyecto o quién ya está y quiera ampliarlo tenga al municipio como un aliado (…) tenés que obligadamente ser eficiente, sino sos eficiente el resto es todo un mero discurso”.

Cuando habla de mejorar las condiciones económicas de los trabajadores municipales explica que se debe analizar el costo de las personas por rubro.

 

Transporte

En relación al sistema de transporte, comentó que aunque existe un contrato de por medio, este puede revisarse.

Para el candidato, el Sistema Integrado de Transporte está mal planteado y ha generado el efecto contrario a lo que se necesita, perjudicando el tránsito. 

Los terminales de transferencia son recolectores y acumuladores de gente que generan costos y hacen que las personas demoren en llegar».

Precisó que con la tecnología, hoy en día se puede prescindir de las terminales de transporte y darle uso a estas infraestructura para otras entidades.

“En la actualidad cualquier tarjeta a través de la banda metálica  tiene la información suficiente para que en los diversos puntos de cruce que tengan las distintas líneas sean puntos de transferencia para que vos no tengas que pagar el pasaje de nuevo”.

Precisó que el tiempo perdido de cada ciudadano es un costo para el Estado. “Debemos aprovechar el recurso humano, no estar paseándolo horas de balde todos los días. Podemos hacer un sistema de transporte muy competitivo sin aumentar los costos y toda esta infraestructura usarla para otras cuestiones”.

Entre su propuesta está crear un nuevo sistema de pago para simplificar las conexiones y que a raíz de ello, la terminal de transferencia deja de tener sentido . “De esta manera con la información que tiene la banda magnética de tu tarjeta en lugar de hacer un sistema que la gente prefiera la terminal como está planteada alarga los tiempos, el kilometraje y eso es plata tirada”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas