Ahorristas autoconvocados buscan frenar el aumento de cuotas y el retiro de vehículos por planes

Lo confirmó Marcelo Mascarino, que es uno de los representantes de los autoconvocados de Misiones que mañana participarán de una reunión en el Congreso para debatir el tema que lleva varios meses de conflicto. Hay proyectos legislativos en Córdoba que pretenden que por doce meses se asegure que no suba más la cuota y que tampoco se pueda retirar vehículos.

Marcelo Mascarino, Autoconvocados Misiones (Radio Libertad)

Mascarino dialogó en radio Libertad y confió que en la reunión de los próximos días, el grupo de ahorristas autoconvocados pretende que se transformen en ley proyectos diversos ya presentados, de legisladores nacionales y que tienen como objetivo que se frenen los aumentos en cuotas de planes de ahorro referente a vehículos okm y que también por un espacio de 12 meses no se pueda retirar más ya que los costos han subido notablemente y hay gente que ya no puede pagar las cuotas o que si bien ya tienen el auto, no pueden solventar los gastos de las cuotas actuales ya que empezaron con cifras cercanas a los 5 mil pesos y ahora están cerca de los 20 mil.

“Vamos a intentar hablar con legisladores nacionales de todas las provincias para que se trate un proyecto presentado por córdoba para que se frene todo el mecanismo de ejecución en el sistema de entrega de autos y aumento de cuotas, suspensión por al menos 12 meses y que no se permita directamente el retiro de vehículos”, dijo Mascarino.

A esto agregó que “lo que buscamos que los 10 o la cantidad de proyectos presentados que existan, puedan aunar criterios para que finalmente quede uno solo. Si no será difícil que de una vez se apruebe. Hasta ahora nadie ha mostrado una intensión de solucionar el conflicto”.

El aumento desmedido de las cuotas por la crisis económica que a traviesa el país ocasionó el quinto bocinazo entre los ahorristas, hace unas dos semanas. Según Marcelo Mascarino, uno de los denunciantes y organizador de la marcha, precisó que son más de 15 mil los afectados solamente en Misiones.

Foto ilustrativa

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas