Aberrante: asesinó a su beba porque lloraba durante un partido

Aberrante: asesinó a su beba porque lloraba durante un partido

El fanatismo puede cegar a la gente, incluso hasta el punto de cometer un delito o quitarle la vida a otra persona. Varios casos de esta índole estuvieron vinculados con el fútbol, pero lo que ocurrió en Texas, Estados Unidos, fue totalmente despiadado: un hombre, aficionado del club mexicano América, asesinó a su hija, de cinco meses, porque no lo dejaba ver tranquilo el partido que estaba disputando su equipo.

 

El homicida, identificado como Pedro Favela Salgado y de nacionalidad mexicana, mató a su pequeña, llamada América Salgado, porque su llanto le impedía ver el encuentro entre las Águilas y Veracruz correspondiente a la Jornada 17 de la Liga MX del fútbol mexicano.

 

Según los reportes de la Policía, Favela Salgado admitió a los agentes que, desesperado por el incesante llanto de la menor, la sujetó con fuerza y la sacudió tomándola del rostro, después dejó a la menor en la sala de estancia y se dirigió a su habitación para continuar viendo el partido. Una vez finalizado el juego, regresó a la pieza y se percató de que la pequeña América ya no respiraba. No conforme, Pedro no llamó al 911 y decidió llamar a su esposa, Michelle Gutiérrez, a quien le mintió y le dijo que la menor se había caído del carrito.

 

Gutiérrez, luego de arribar al departamento, fue quien les informó a las autoridades de lo sucedido y la niña fue llevada al Centro Médico Universitario, donde perdió la vida. Tras el brutal episodio, los detectives de la Unidad de Crímenes contra Personas arrestaron al responsable, quien además de cuidar a la niña, también se hacía cargo de su hijastro, de un año y nueve meses, mientras su esposa trabajaba fuera del hogar.

 

Tras este descubrimiento, ambos padres fueron trasladados al Centro de Detención del Condado El Paso, donde Salgado enfrentará una condena sin derecho a fianza, en tanto que Gutiérrez recibió cargos de lesión a menores por omisión, por la cual tendrá una fianza de 150.000 dólares.

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE