Sostienen que la suspensión de la habilitación de nuevas agencias de turismo en Iguazú protegen el empleo ya existente

Diversas opiniones ha generado la ordenanza que suspende las habilitaciones a las agencias de turismo y transporte -relacionado con turismo- por tres años. El decreto que fue aprobado por cuatro votos contra tres, busca regular el notable incremento de agencias de turismo en esta ciudad, tras un pedido de los empresarios, taxistas y remiseros para mantener los puestos de trabajo ya existentes.

Juan José Raynoldi, actual presidente del Concejo Deliberante de Iguazú- Radio República. 

 

En opinión de Juan José Raynoldi, actual presidente del Concejo Deliberante de Iguazú, esta no es la primera vez que se aplica esta ordenanza, precisó que entre los años 2008 y 2011 también se aplicó. «No tiene una voz unánime, pero las veces que se ha realizado ha favorecido al sector para el que estaba orientado y para la mano de obra que el sector concentra”.

Causales

En ese sentido, precisó durante una entrevista con Radio República que la norma afecta principalmente la manera en cómo se instalan las nuevas agencias de turismo y que las últimas que se han ido instalando no son exclusivas, sino que vienen de la mano de un hotel, que cuenta ya con transporte “con este sistema se estaría produciendo una especie de competencia desleal para un sector importante de nuestra comunidad”.

Agregó que con esta medida “lo que se ha pretendido es contrarrestar este tipo de instalación que viene de la mano de otras actividades y que compite con los que tienen solo agencias, de esta manera se protege la mano de obra ya instalada”.

Frente a las declaraciones de Alejando Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones que al ser Puerto Iguazú un faro de turismo mundial esta ordenanza es un atraso y “es tirar por la borda los esfuerzos del sector privado y público (…) Pensemos a dónde irán los graduados de Iguazú, pensemos en generar fuentes de trabajo”, Raynoldi manifestó que «todos pueden opinar», no obstante considera que con esta medida se evita la concentración de agencias. “Esto no quiere decir que se la solución definitiva, son medidas meramente temporarias, tampoco acá el sector privado se ha expedido en el mismo sentido que Haene opina (…) en el marco teórico coincido con él, pero en el marco práctico entendimos que esta medida favorecerá a las empresas locales”, añadió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas