Se relevará a familias de “Las Tacuaritas” para iniciar proceso de expropiación y relocalización

 

Durante esta mañana, se llevó a cabo la audiencia conciliatoria prevista entre organismos del Estado: la Ministra de DDHH Lilia “Tiki” Marchesini, el diputado Roque Gervasoni, el Coordinador de Aguas y Tierra Municipal Jorge Atencio, del IPRODHA Lucía Bauman, Gloria Delgado de ROSVMI, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo y vecinos del asentamiento “Las Tacuaritas”, para tratar la problemática de las viviendas.

 

Los ciudadanos se encontraban cortando ruta 12 y la Avenida 147, durante la semana pasada, en protesta por las relocalizaciones hechas a personas que “viven hace poco en el lugar” y no se tuvo en cuenta “a las que hace años estamos ahí”, sostuvieron. La noche del viernes, el Defensor se acercó, dejando plasmado su compromiso de realizar una reunión este lunes con la condición de levantar el corte, a lo cual accedieron.

 

En el día de la fecha, se decidió en conjunto llevar a cabo un relevamiento socio-ambiental de las familias asentadas y con datos concretos, iniciar el proceso de expropiación y la relocalización de aquellos grupos ubicados sobre la vía pública. En tanto, se asistirá a aquellas personas en estado de emergencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas