Schiaretti tras el contundente triunfo en Córdoba: “Lo único que garantiza la justicia social es la acción del Estado”

Schiaretti es el 5º gobernador elegido con más de la mitad de los votos, tras Sabattini, Obregón Cano, Angeloz y De la Sota. Las cifras que consiguió colocan su triunfo entre los más holgados del siglo.

Pasadas las 22.30, el electo gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, habló a los medios y la militancia que se había reunido en el hotel Quórum de nuestra ciudad.

El actual mandatario que irá por un nuevo período se mostró eufórico por el contundente triunfo logrado por su partido, Hacemos por Córdoba, en todo el territorio provincial.

“Que nada nos haga pensar que semejante triunfo nos ha hecho acumular el poder, seguiremos trabajando de la misma manera”, dijo.

En uno de los pasajes más emotivos de su discurso actual gobernador le dedicó el triunfo a su “gran amigo el compañero José Manuel de la Sota”.

Pero además, el mandatario provincial se refirió al Gobierno nacional y los dirigentes de todo el país. “Los cordobeses no quieren saber más nada con la grieta, con los enfrentamientos, y así quedpo demostrado”.

No sólo fue el tercer cordobés en ser elegido para un tercer período en el cargo más importante de la provincia. Juan Schiaretti también es uno de los que mayores diferencias le sacó a su competidor inmediato, y uno de los que mayor porcentaje de votos consiguió.

Cuando se mira la historia cordobesa del último siglo, son muy pocos los casos de elecciones provinciales que hayan sido decididas con un porcentaje mayor que el 50 por ciento para los ganadores.

El caso más cercano en el tiempo fue la elección a gobernador de 2003, cuando José Manuel de la Sota consiguió la reelección con el 51,8 por ciento del total de los votos, más de 14 puntos por arriba de su rival, Oscar Aguad.

El gran porcentaje obtenido por un gobernador desde la recuperación de la democracia fue el que consiguió Eduardo César Angeloz en octubre de 1983, cuando ganó la gobernación con un porcentaje del 55,8 por ciento de los votos. Le sacó más de 16 puntos a su competidor inmediato, el peronista Raúl Bercovich Rodríguez.

 

Fuente: Vía País y La Voz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas