Proponen un plan de agilización y acompañamiento a comercios posadeños

El candidato a intendente Ariel “Pepe” Pianesi remarcó la necesidad de apostar a la actividad con un mayor respaldo municipal. Por su parte, la candidata a concejal y comerciante de experiencia, Nina Garayo, especificó las necesidades del sector.

 

Entre las inquietudes de los vecinos posadeños, se encuentra la necesidad de acompañamiento a los emprendimientos comerciales. Es que se trata de una de las actividades principales, con foco en la generación de nuevos empleos y el crecimiento de la ciudad.

 

Por ese motivo, el candidato a intendente de Posadas, Ariel “Pepe” Pianesi tiene entre sus propuestas, un plan destinado a la agilización de trámites y fortalecimiento del sector, de la mano de la Municipalidad.

 

Dentro de la iniciativa, se encuentra la habilitación de locales comerciales en 48 horas para determinados rubros. “Se trata de un procedimiento simplificado para más de 100 actividades minoristas, en inmuebles que no superen los 200 m2 cubiertos total y con final de obras aprobado”, explicó el candidato a intendente.

 

Y agregó que “también es necesaria una oficina virtual de atención al comerciante, para que algunos de los trámites, reclamos y solicitudes se hagan en un solo lugar y sin necesidad de concurrir personalmente a la Municipalidad”.

 

Asimismo, para enriquecer el conocimiento sobre el sector, la lista que encabeza Pianesi por el sublema “Nuestra Ciudad” del Frente Juntos por el Cambio, lleva como candidata a concejal a Nina Garayo, quien hace más de 15 años tiene una mercería en la ciudad.

 

“Necesitamos una Municipalidad que genere programas de incentivo y promoción a quienes quieren emprender en la actividad comercial; que genere beneficios a quienes se animan a aportar al crecimiento de nuestra ciudad”, expresó Garayo.

 

Otros puntos clave

 

Garayo especificó otras de las tantas ideas que sostienen para el área comercial. “Créditos, herramientas, foros y capacitaciones son imprescindibles. Además de generar convenios con los organismos correspondientes”, mencionó.

 

En las propuestas para desarrollar la actividad, también se incluyen bonificaciones de tasas para los emprendedores, tasas menores y escalonadas en función de la antigüedad de cada comercio, franquicias en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y convenios para cubrir gastos de infraestructura (alquiler, internet, etc.) hasta que se afiancen en el funcionamiento.

 

También así, se prevé la creación de una secretaría de comercio e industria, “siempre utilizando los recursos actuales, pero dando jerarquía al sector para resolver y acompañar los procesos”, aclaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas