Passalacqua felicitó al reelecto gobernador cordobés Juan Schiaretti

El mandatario misionero le dedicó un mensaje a su par mediterráneo, Juan Schiaretti, que ayer fue reelecto con más de 54% de los votos y más de 35 puntos de diferencia respecto del segundo. Ambos gobernadores integran Alternativa Federal y además cultivan una relación personal cercana, más allá de lo institucional y lo partidario.

 

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, felicitó a su par cordobés Juan Schiaretti que obtuvo un aplastante triunfo en las elecciones provinciales realizadas ayer. El mandatario mediterráneo se quedó con más del 54% por ciento de los votos, con lo que logró superar el resultado obtenido en 2003 por Juan Manuel de la Sota, que hasta ayer ostentaba el mayor porcentaje de votos en una elección a gobernador en esa jurisdicción.

 

 

En lo que representó otro hito histórico, el PJ ganó ayer la intendencia de Córdoba capital, histórico bastión de la UCR que solamente había perdido allí una elección desde la recuperación de la democracia en 1983.

 

‘Gringo’ querido!! Tu triunfo es el triunfo del pueblo cordobés. Te felicito de corazón. Fuerte abrazo!!”, fue el mensaje que Passalacqua dedicó al reelecto gobernador cordobés a través de la red social Twitter. El tono afectuoso e informal del mensaje da cuenta de la relación de cercanía que une a ambos mandatarios, que además comparten el espacio de Alternativa Federal, que nuclea al peronismo no kirchnerista y varios partidos provinciales que no toman parte de “la grieta”.

 

En dupla con el joven funcionario Manuel Calvo, Schiaretti -escrutadas el 98,45% de las mesas- orillaba el 54%, que supera el 51,8% obtenido en 2003 por José de la Sota. Y revertía el amplio revés del peronismo ante Cambiemos en las parlamentarias nacionales de 2017, por 18 puntos.

 

Tras la estruendosa implosión de Cambiemos en marzo por la falta de acuerdo y la duplicación de la oferta opositora, quedó en segundo lugar -muy lejos- con 17,77% el radical Mario Negri (Córdoba Cambia), asociado con el PRO, el Frente Cívico y la C. Cívica y que llevó en la fórmula al macrista Héctor Baldassi.

 

Pero el diputado nacional tuvo el premio consuelo (también la Casa Rosada) de ganar el tenso duelo intestino ante el también radical Ramón Mestre (fue por la histórica Lista 3, junto a Carlos Brinner), que terminó relegado al tercer escalón del podio con 10,95%.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas