Miami: una joven murió en una clínica tras inyectarse grasa en los glúteos

Danea Plasencia tenía 28 años y era madre de tres chicos. En Florida ya se registraron 12 casos similares.

La intervención aparentaba ser sencilla y nadie sospechaba que podía salir mal. Danea Plasencia, de 28 años, entró al quirófano con el deseo de aumentar y levantar sus glúteos. La mujer, madre de tres chicos, había elegido la clínica Mia Aesthetics y estaba ansiosa por los resultados. Sin embargo, apenas terminó la cirugía, tuvo una complicación y murió.

Según informaron medios locales, los cirujanos le habían inyectado grasa del estómago para «mejorar el aspecto». Aunque durante la operación no habían tenido ningún problema, una vez que la movieron a una camilla «se puso azul».

De manera inmediata, los médicos llamaron a la policía y alertaron que tenían «una mujer en peligro». De urgencia, Danea fue trasladada a un hospital cercano, pero no lograron reanimarla. Ahora, las autoridades están investigando si la clínica estética cumplió con los estándares de seguridad, ya que todo indicaría que se trató de una mala praxis.

Un vocero de Mia Aesthetics aseguró que fue la primera vez que una paciente muere en el lugar. «Nuestro equipo está devastado por esta tragedia y siente que todos y cada uno de nuestros clientes son parte de nuestra familia. Nos esforzamos por brindar el tratamiento de cirugía plástica más avanzado», destacó.

El canal local WTVJ-NBC 6 alertó que ya son 12 las mujeres que murieron en el sur de Florida por este tipo de operación de glúteos, en los últimos tres años. Y adelantó que la Cámara Baja del estado aprobó de manera unánime un proyecto de ley para endurecer las regulaciones sobre las clínicas estéticas.

Los médicos le habían sacado grasa del estómago para inyectársela en los glúteos. Crédito: Facebook
Los médicos le habían sacado grasa del estómago para inyectársela en los glúteos. Crédito: Facebook

Si el gobernador Ron DeSantis la firma, la medida permitirá que las autoridades puedan retirar o suspender las licencias de cirujanos que no cumplan con los requerimientos necesarios para operar.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas