Lavagna, luego de reunirse con dirigentes de diversos sectores: «Somos la antigrieta»

«El triunfo en Córdoba fue contundente», dijo el exministro de Economía al llegar al encuentro. Participaron la titular del GEN Margarita Stolbizer, el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto y el gobernador socialista Miguel Lifschitz.

 

El exministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió con dirigentes de distintos sectores como el radical Ricardo Alfonsín, la titular del GEN Margarita Stolbizer, el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador socialista Miguel Lifschitz, entre otros, para avanzar en las conversaciones en torno a su eventual precandidatura de cara a las elecciones de octubre.

 

Al término del encuentro, Lavagna dialogó brevemente con los medios y sostuvo que los resultados de las elecciones provinciales celebradas hasta la fecha muestran una tendencia a votar «en contra de la brecha». En ese sentido, aseguró que lo ocurrido en Córdoba -donde el peronismo se impuso con un resultado histórico- constituye un «ejemplo tremendo en sentido antigrieta». «No es a través de uno u otro lado de la brecha que los argentinos vamos a poder conseguir un mejor nivel de vida», señaló.

 

A su turno, Lifschitz afirmó que «hay una decisión tomada de Lavagna de avanzar en su proyecto presidencial» y dijo también que si el exministro «llega al balotaje es probable que le gane a cualquiera de los dos, sea Cristina Kirchner o a Mauricio Macri».

 

Del encuentro, que se realizó en las oficinas de Lavagna, ubicadas en Paraguay 1132, participaron además los dirigentes radicales Federico Storani y Juan Manuel Casella, entre otros.

 

Previo al comienzo de la reunión, el exministro de Economía había definido el triunfo de Schiaretti en Córdoba como un triunfo «fenomenal y contundente», y calificó el discurso del reelecto gobernador como uno «excepcionalmente bueno, porque ratificó la idea de evitar la grieta».

 

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto aseguró que la figura de Schiaretti resulta central, ya que «puede ayudar a ordenar el espacio que se está conformando». Con respecto al desempeño de Cambiemos a nivel provincial, el senador consideró que este ha sido «negativo y poco exitoso».

 

Este lunes a la mañana, Lifschitz había dicho en diálogo con FM Futurock que el encuentro con los dirigentes apuntaba a «concretar un armado popular, transversal, que va a reunir gente de distintos partidos para que pueda reunir un proyecto alternativo».

 

Respecto al resultado de las elecciones que se desarrollaron ayer de Córdoba, Lifschitz consideró que ese resultado «no se puede trasladar automáticamente al escenario nacional», aunque reconoció que «está claro que la gente busca alternativas y que Cambiemos ha dejado de ser una propuesta que genere confianza y eso se refleja en la sucesión de tres elecciones, que han sido todas coincidentes».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas