La lluvia de tres días superaron a la de todo un mes y anticipan que esta semana el clima será estable

La lluvia de tres días superaron a la de todo un mes y anticipan que esta semana el clima será estable

 

Desde la Dirección General de Alerta Temprana informan que la baja nubosidad podría ocasionar lloviznas en zona sur por la mañana, con mayor inestabilidad sobre Apóstoles y San Javier, donde las lloviznas podrían estar presente durante gran parte del día. Las demás zonas tendrían tiempo inestable con periodos de cielo cubierto y lloviznas dispersas especialmente en zona centro. Se esperan nieblas y neblinas en toda la provincia, mientras que la máxima prevista es de 22ºC en Eldorado y la mínima es de 12ºC en San Vicente.

 

Luego de una semana lluviosa desde la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (Opad) revelaron que el miércoles pasado cayeron 49 mm en Posadas, el jueves, 56 mm y el viernes 87 mm, una barbaridad. Total 192 mm, lo normal para todo mayo es 150 mm y aseguraron que esta semana va ser más estable.

 

Pronóstico Extendido:

 

Martes 14 de mayo

 

Un potente sistema de alta presión quedaría instalado sobre el litoral Argentino, generando condiciones de buen tiempo y clima bien otoñal en la región. La nubosidad aún estaría presente en toda la provincia, sin registrarse lluvias.

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

 

Vientos: Predominantes del SO, con intensidad leve-moderada de hasta 30 km/h.

 

Temperaturas: Templadas. La máxima esperada en la provincia es de 21ºC en Posadas y la mínima es de 10ºC en San Vicente.

 

Miércoles 15 de mayo

 

Buen tiempo en toda la región. El sistema de alta presión asociado a un frente frío polar de intensidad leve, mantendría el cielo mayormente despejado en zona sur y parcialmente nublado en las demás zonas de la provincia.

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

 

Vientos: Predominantes del sureste, con vientos leve de hasta 20km/h.

 

Temperaturas: En ascenso. La máxima prevista en la provincia es de 25ºC en Andresito y la mínima es de 11ºC en A. del Valle.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE