El juez Ramos Padilla fue confirmado en la causa que investiga a Marcelo D’Alessio

 

Así lo determinó la Cámara Federal de Mar del Plata, aunque podría ser revocado por la Cámara de Casación Penal. El falso abogado está acusado de extorsión, espionaje y lavado de dinero.

 

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó este lunes al juez Alejo Ramos Padilla al frente del expediente que investiga una asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje ilegal por la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.

 

Ramos Padilla investiga en Dolores una denuncia de supuesto espionaje ilegal, que involucra a D’Alessio y al fiscal federal Carlos Stornelli, quien fue declarado en rebeldía por no presentarse a declarar en indagatoria en cuatro oportunidades.

 

El tribunal de apelaciones le ordenó al magistrado que avance, con celeridad, con «todas aquellas medidas procesales pendientes tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso», según consta en el fallo al que accedió TN.com.ar.

 

«Se dispone que el Juzgado Federal de Dolores sea el Tribunal Federal que continúe provisoriamente a cargo del conocimiento y la investigación de las actuaciones principales por ser el Juez que ha prevenido en estas actuaciones», señala el escrito. De esta manera, la justicia rechazó el planteo del fiscal federal de Dolores Juan Pablo Curi y la defensa de Stornelli, que reclamaron la incompetencia territorial a favor de los tribunales de Comodoro Py.

 

La causa que lleva adelante Ramos Padilla comenzó con una denuncia que presentó el empresario agropecuario Pedro Etchebest. El hombre aseguró haber sido extorsionado por D’Alessio quien le reclamó dinero para que, supuestamente, el fiscal Carlos Stornelli no lo involucrara en la causa de los cuadernos de las coimas.

 

Por este motivo, el juez le imputa a Stornelli el haber formado parte de una «organización ilícita dedicada a la realización de distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegal».

 

 

En una instancia superior, el magistrado podría ser revocado por la Cámara de Casación Penal.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas