Guaraní y el sueño de ascenso más cerca: cuatro partidos para regresar al Federal A

La Franja jugará la final de la zona Litoral Norte ante Sol de América de Formosa y en caso de ganarla, se medirá por uno de los cuatro ascensos contra el finalista de la Región Norte, que saldrá del choque entre Ñuñorco (Tucumán) y Central Norte de Salta.

Dos series ida y vuelta separan al equipo de Dutto de regresar al torneo Federal A y así poder dejar ese vacío que provocó la pérdida de la categoría en la que se ha mantenido mucho tiempo, incluso tras su corto paso por la B Nacional.

Guaraní ha demostrado buen rendimiento a lo largo del presente Regional Amateur y ahora querrá cerrar un gran certamen con el ascenso. LO espera el fin de semana (ida) Sol de América de Formosa, rival al que conoce muy bien de la época del Federal A.

La Franja viene de ganarle 2 a 0 a Huracán de Goya en Villa Sarita y el 0 a o en la ida le dio clara ventaja a la hora de definición en la serie. Los formoseños por su parte vienen de pasar por penales ante Resistencia Central.

Si el equipo de Dutto consigue ser el finalista de la zona Litoral Norte, su rival en búsqueda del ascenso será el ganador de la final de la Región Norte que tiene como protagonistas a Ñuñorco de Tucumán y Central Norte de Salta.

De acuerdo a la resolución del Consejo federal, la disputa de la Etapa Final del

Torneo Regional Federal Amateur 2019 será de la siguiente manera:

Estará integrada por los ocho (8) clubes clasificados de la Ronda

Eliminatoria. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los enfrentamientos serán como se indica seguidamente:

1)  Ganador Región Patagónica vs Ganador Región Bonaerense Pampeana Sur;

2)  Ganador Región Bonaerense Pampeana Norte vs Ganador Región Cuyo;

3)  Ganador Región Litoral Norte vs Ganador Región Norte (Guaraní, en caso de vencer a Sol de América)

4)  Ganador Región Litoral Sur vs Ganador Región Centro

Los cuatro (4) ganadores ascienden al Torneo Federal “A” 2019/2020.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas