El Gobernador Hugo Passalacqua confirmó que #Misiones se suma a las Naciones Unidas y su New York Declaration Forest

 

“Se pone como ejemplo nuestra realidad ambiental, la gestión sostenible de los bosques y la protección de nuestra biodiversidad. Un esfuerzo de todos”, destacó el gobernador Hugo Passalacqua en su cuenta oficial de Twitter.

 

Ingresá al siguiente link y mirá el artículo sobre Misiones en la plataforma NYDF.

 

La Declaración de Nueva York sobre los Bosques es una asociación de gobiernos, empresas multinacionales, la sociedad civil y los pueblos indígenas que se esfuerzan por reducir a la mitad la deforestación para el año 2020, y su eliminación en 2030.

 

La Plataforma NYDF busca aumentar la ambición, crear nuevas asociaciones y acelerar el progreso en las metas NYDF respondiendo a las solicitudes NYDF endosantes para una plataforma dedicada múltiples partes interesadas para revitalizar el respaldo político de la NYDF, para facilitar la coordinación y la comunicación, a compartir las mejores prácticas, recursos y lecciones, y para apoyar el monitoreo continuo del progreso.

 

Sobre la Plataforma NYDF:

 

Sirve como una secretaría para coordinar el avance de los objetivos forestales mundiales basados ​​en los intereses expresados ​​de las naciones y los grupos de interés;

Convoca y facilita el diálogo entre múltiples interesados ​​y la colaboración para avanzar en la promoción mundial y promover el cumplimiento de los compromisos forestales;

Ayuda en la aplicación de los elementos forestales de compromisos de los países en el marco del Acuerdo de París y promesas y acuerdos relacionados, poniendo de relieve y compartir las mejores prácticas y la vinculación de los profesionales a una red de organizaciones con experiencia y capacidad de apoyo pertinentes; y

Promueve el trabajo en red y la comunicación entre los diferentes sectores (países, empresas, pueblos indígenas, organizaciones de la sociedad civil) para ayudar a los países y jurisdicciones subnacionales encontrar apoyo externo para lograr el NYDF y otros compromisos forestales.

La Secretaría de la Plataforma Global NYDF es proporcionada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en colaboración con el Instituto Meridian y asesores climáticos. La Evaluación NYDF está coordinado por Climate Focus.

 

La Secretaría también colabora estrechamente con la Evaluación de Asociados NYDF ( www.forestdeclaration.org ),  una red de grupos de la sociedad civil e instituciones de investigación que anualmente publica la Evaluación de Progreso NYDF.

 

Lanzada en la Cumbre del Clima celebrada en la sede de la ONU en Nueva York en septiembre de 2014, la Declaración está respaldada por más de 190 entidades, incluyendo más de 50 gobiernos, más de 50 de las mayores empresas del mundo, y más de 50 la sociedad civil influyente e indígenas organizaciones populares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas