Con fondos propios la Provincia cubrirá programas productivos que eliminó la Nación

Sebastián Oriozabala, subsecretario de Planificación de la provincia, dijo que son programas se financiaban con aportes no reembolsables y ahora Nación  dijo que las deudas con organismos internacionales, las tome la Provincia. Misiones decidió atender necesidades de productores en la medida que sea necesario, con recursos propios.

Sebastián Oriozabala. Radio Libertad.

 

El funcionario explicó que desde Nación propusieron este cambio de modalidad en programas que hace mas de 10 años funcionaban en Misiones.

 

Entre ellos por ejemplo, el Pisear, que atiende a  las necesidades de productores rurales para mejorar las condiciones. En el mismo sentido el Prosap que es para electrificación rural, de igual manera el programa de competitividad forestal es para mejorar las condiciones de producción del sector.

Explicó que lo que dejaron de enviar como aportes no reembolsables y la decisión del Gobierno provincial es  hacer las inversiones con fondos propios de la provincia.

 

Consultado sobre cómo será los aportes de la Provincia, indicó que Misiones armará sus propios programas de acuerdo a las necesidades. De hecho ya comenzaron a trabajar en los mismos, dijo el funcionario.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas