Cuestionada actitud de un torero: le limpió las lágrimas a un toro antes de matarlo

Las corridas de toros son algo pasado de época. ¿Quién puede ver con agrado en el siglo XXI como maltratan a un animal? Nadie en su sano juicio puede justificar la brutalidad que ofrecen este tipo de espectáculos. Ni que tenga más de 100 años de tradición.

El gesto del español, José Antonio Morante de la Puebla, es lo que ha despertado el enojo de miles y miles de internautas a lo largo del mundo. Y es que este «torero» le secó las lágrimas al toro, justo antes de matarlo. Una acción difícil de ver, pero también de aceptar.

El hecho, que ocurrió en la Feria de Sevilla (España) y el video se hizo viral por lo que muchos consideran una crueldad.

El apodado ‘genio de la Puebla’ se encontraba en la mitad del espectáculo, cuando se dio cuenta que el toro, con varias banderillas clavadas en el lomo, derramaba lágrimas de dolor. Ante la mirada de los asistentes, sacó un pañuelo y limpió sus ojos.

La acción del torero fue aplaudida en la plaza por los aficionados de este ¿deporte?, considerando muchos de ellos que se trató de un gesto de «caballerosidad». Sin embargo, la acción del sevillano fue duramente criticada en Internet, donde los usuarios lo han tildado de «hipócrita» y «psicópata», señalando el hecho como «sádico».

Fuente: TN(EB)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas