Cortes y protestas en Itaembé Mini: comerciantes afectados por la falta de circulación piden soluciones

La semana pasada vecinos de Itaembé Miní decidieron cortar el acceso al barrio para reclamar viviendas. Al respecto, comerciantes distribuidos en la zona realizaron quejas ya que la circulación en sus locales se vio interrumpida. Durante la mañana de hoy diversos agentes de seguridad, policía y gendarmería, custodiaban el acceso y los negocios del lugar. Los manifestantes, en tanto, se reunían con Defensoría del Pueblo.

Desde el jueves y durante el fin de semana pasado diversas familias con niños y adolescentes interrumpieron la intersección de Ruta 12 y Calle 147 en pedido de mejores condiciones de vida. Se trata de vecinos que habitan en zonas precarias del barrio, según indicaron transeúntes. Los comerciantes distribuidos sobre las primeras cuadras debieron reunirse para luego dialogar con los dirigentes de la protesta.

 

Hoy se levantó el corte ya que los vecinos se reunieron con Defensoría del Pueblo para llegar a un acuerdo, aunque anticiparon que de no hacerlo regresarían a continuar con la medida de fuerza. Personal de la policía y gendarmería realizan guardia sobre ese tramo y custodian los locales comerciales porque también recibieron amenazas a partir de sus quejas.

 

“Los cortes nos paralizan totalmente las ventas. La situación no es fácil y todo el mundo lo sabe, vivimos el día a día. Si no le dan una solución, nos perjudican a nosotros también”, manifestó una vendedora. “El sábado nos juntamos los comerciantes y les rogamos que nos dejen trabajar, ellos lo hicieron pero adelantaron que si no les daban una respuestas iban a regresar. Nos pidieron disculpas pero dijeron que de lo contrario nadie los escucha”, agregó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas