Copa Libertadores: en octavos, River enfrentará a Cruzeiro y Boca a Atlético Paranaense

El bolillero no puso a Xeneizes y Millonarios cara a cara. El superclásico recién se podrá dar en semifinales. Godoy Cruz jugará con Palmeiras y San Lorenzo ante Cerro Porteño.

El nerviosismo dio lugar a un suspiro de alivio. River se medirá con Cruzeiro y Boca, nuevamente como en la fase de grupos, con Atlético Paranaense. No habrá superclásico copero en octavos de final y recién se podrá dar, si avanzan los dos, en semifinales de la Copa Libertadores.

 

Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol pero se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.

 

La final, en cambio, se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en las definiciones de Europa.

 

Por último, es importante destacar que en esta nueva instancia estará disponible el videoarbitraje (VAR).

 

La Conmebol anunció la adjudicación de la empresa que se hará cargo del sistema: la británica Hawk-Eye Innovations, conocida por ser la responsable del llamado Ojo de Halcón en los torneos de tenis.

 

LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL

 

*River (Argentina) vs. Cruzeiro (Brasil)

*Godoy Cruz (Argentina) vs. Palmeiras (Brasil)

*Emelec (Ecuador) vs. Flamengo (Brasil)

*Liga de Quito (Ecuador) vs. Olimpia (Paraguay)

*Atlético Paranaense (Brasil) vs. Boca (Argentina)

*Nacional (Uruguay) vs. Internacional (Brasil)

*Gremio (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)

*San Lorenzo (Argentina) vs. Cerro Porteño (Paraguay)

 

 

(Fuente: TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas