Continúan los cortes sobre Ruta 12 y Cabo de Hornos tras no haber consenso entre los vecinos y Defensoría del Pueblo de Posadas

Desde hacen ya varias semanas vecinos de distintos barrios de Garupá y Posadas realizan protestas y cortes sobre Ruta 12 y Avenida Cabo de Hornos. El motivo que impulsa estos reclamos, según indican los manifestantes, es la falta de trabajo y alimentos. A las diez de la mañana tenían previsto iniciar una nueva interrupción ya que el viernes pasado se reunieron con Defensoría del Pueblo pero no hubo acuerdo entre las partes.

 

Misiones Online habló con los vecinos que llevan adelante el corte y éstos indicaron que “nos ofrecieron la mitad de todo lo que pedíamos y querían que con eso levantemos el corte”. Agregaron además que cortarán hasta el mediodía y continuarán a la espera de respuestas desde Desarrollo Social.

 

“Somos alrededor de 300 familias. Nosotros queremos trabajo y que nos entreguen módulos alimenticios, no les estamos pidiendo viviendas”, aseguró Elbio Correa. “Nos ofrecieron 50 módulos y 30 tarjetas sociales pero eso no nos alcanza para todas las familias, por eso no llegamos a un acuerdo”, añadió.

 

Alberto Penayo, Defensor del Pueblo, aseguró al respecto que “hicieron todo lo posible” para solucionar la problemática. El miércoles y el viernes se reunieron para llegar al consenso con la disposición del ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor. Desde Defensoría, indicaron, les solicitaron una lista donde se detallen los datos de las 300 personas que reclaman la intervención pero éstas se negaron a entregar el escrito.

 

“Ellos le piden a Desarrollo Social de la Provincia algo que en realidad debe otorgárselos la Nación. Yo les solicité que me presenten la lista de las 300 personas para garantizar el correcto procedimiento y ellos no quisieron hacer esa lista. Nosotros no podemos avalar ninguna acción que no esté garantizada dentro de un mecanismo”, explicó Penayo. “Hay que hacer un censo como trámite administrativo. Lamentamos que no hayan querido firmar el acuerdo porque hicimos un esfuerzo tremendo”, finalizó.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas