Conmoción en Estados Unidos: un nene de 9 años asesinó a su madre adoptiva

 

El caso de Pauline Randol ha conmocionado la opinión pública de los EE.UU. La mujer de 51 años fue asesinado por un nene de 9 años que había adoptado con la esperanza de cambiarle la vida.

 

El hecho, que trascendió en los últimos días, ocurrió el lunes pasado en pasado en Fawn River Township, Michigan. Según informaron los medios locales, el menor mató a su madre adoptiva con una escopeta.

 

Pauline Randol y su esposo Doyle habían adoptado al niño en el 2016. Reagan Martin, la hija de 23 años de Randol, dijo a que su madre había adoptado al pequeño sabiendo que él había sufrido con su madre biológica quien era adicta a las drogas, informó East Bay Times.

 

«Ella lo aceptó con todo y sus problemas para cuidarlo como si fuera su propio hijo», dijo Martin en las redes sociales.

 

Martin aseguró a los medios locales que si su madre hubiera recibido la ayuda médica que había pedido su historia no habría tenido un desenlace fatal.

 

Además, dijo que su madre intentó comunicarse con los Servicios comunitarios de salud mental y abuso de sustancias del condado de St. Joseph en Centerville, pero el seguro de su esposo no cubría las citas.

 

«Finalmente, consiguió una cita en la que tenía que gastar dinero (de su) bolsillo, pero para el martes ya fue demasiado tarde», dijo Martin.

 

«La muerte de mi madre está en manos de personas que no educan en problemas mentales y que no escuchan cuando se les pide ayuda», agregó.

 

En cuanto a su hermano, Martín dijo: «Era un joven dulce y cariñoso que necesitaba ayuda más que la ayuda que mi madre le dio y ella lo intentó».

 

Sin embargo, uno de los vecinos de la familia dijo a WDIV que el nene era dejado sin supervisión constantemente y que solía disparar flechas y armas de juguete por toda en la casa.

 

«Le disparó a mis nietos con pistolas de aire un par de veces», declaró y dijo que había sido testigo de los hábitos violentos del niño.

 

Por otra lado, la madre de una de las compañeras de escuela del menor contó un oscuro episodio que habría ocurrido en 2018. «Él le dijo a mi hija que deseaba conseguir un cuchillo, apuñalarla, verla morir y ver llorar a su madre», recordó Pieronski.

 

En la actualidad, el menor se encuentra recluido en un centro juvenil. Está acusado de homicidio y un cargo relacionado con armas de fuego. No está claro si fue acusado como adulto o como menor de edad.

 

 

Fuente: Los Andes

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas