Closs advirtió que crece el voto en blanco como opción en las presidenciales y eso deslegitimará al futuro presidente

Para el exgobernador de Misiones, Maurice Closs, “es fundamental” que la aplastante victoria de Schiaretti en Córdoba sirva para unificar una propuesta en la oposición. Observó que  aumenta “de manera alarmante” el voto en blanco, lo que amenaza la legitimidad de quien resulte electo en las presidenciales.

 

La contundente victoria electoral del gobernador cordobés Juan Schiaretti, uno de los referentes más importantes dentro de la oposición no kirchnerista, generó expectativas respecto a un posible ordenamiento en la oposición, donde hoy prima la incertidumbre.

 

La posibilidad de que ese sector no termine de cuajar una alternativa electoral atractiva terminaría no solo beneficiando la candidatura del presidente Mauricio Macri, sino también conspirando contra la posibilidad de que un amplio sector de la sociedad se vea representado por un candidato con posibilidades relativamente concretas de acceder a la presidencia.

 

 

 

 

El senador misionero Maurice Closs advirtió que en ese contexto está aumentando de “manera alarmante”  el abstencionismo como opción de cara a las elecciones de octubre, bajo las formas de voto en blanco o ausentismo premeditado.

 

El exgobernador advirtió que un bajo porcentaje de votos válidos perjudicaría a quien resultare electo presidente este año porque restaría legitimidad política a la elección y consideró que el próximo mandatario necesitará tener legitimidad porque le tocará gobernar en tiempos difíciles. “Si bien alguien puede ganar por tener más votos válidos, habría un tejido social que lo rechaza mayoritariamente. Falta de legitimidad y tiempos difíciles es un cóctel más que explosivo”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas