Caso Luana Kruka: la médica que atendió a la pequeña se abstuvo de declarar

Pasaron 8 meses desde que la pequeña Luana de 7 años falleció a causa de una infección generalizada en el Sanatorio Caminos de Posadas. Hoy debía declarar en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Posadas,  la doctora Rocío de Los Ángeles Nardes, quién atendió a la niña, pero la mujer se abstuvo.

En dialogo con Misiones Online, Jésica Velázquez  dijo que hoy debían declarar las dos médicas que vieron a Luana esa semana,  Lucia Krug Lopez  y Rocío de Los Ángeles Nardes, la primera que declaró  pero la segunda se abstuvo.

Según explicó Velázquez Krug atendió a su hija el segundo día que la llevó a la guardia y después el viernes 7, allí fue cuando vio la gravedad del cuadro de Luana y pidió su internación.  En cambio Nardes atendió a la pequeña tanto el primer día como los demás.

El juez Marcelo Cardozo confirmó a Misiones Online que ambas médicas debían declarar hoy, pero solo lo hizo Krug.  En su declaración relató que las dos veces que atendió a la nena sus valores eran normales y que refirió haber tenido fiebre,  cuando vio los resultados del análisis de laboratorio, decidió que sea internada para completar estudios. Además resalto que las veces que atendió a Luana sus signos vitales eran buenos. Y agregó que  una vez que la menor fue internada la profesional no la vio más

 

El caso

Luana Martina Kruka falleció a los 7 años el 8 de septiembre del 2018 en el Sanatorio Camino de Posadas y si bien en un primer momento se dijo que fue como consecuencia de haber contraído gripe A, las autoridades de Salud de Misiones confirmaron que su deceso se produjo por una infección generalizada.

Sus padres la llevaron tres días seguidos  al médico,  el viernes 7 de septiembre volvieron a llevar a su hija a la guarda del sanatorio y lo que parecía una gripe, derivó en un cuadro sumamente complicado que tuvo un desenlace fatal al día siguiente.

Según indicaron públicamente la niña había estado con mucha fiebre por lo que tras consultar con el pediatra la medicaron a tal efecto y tras estar en observación unas horas le dieron el alta. Horas más tarde su estado empeoró por lo que volvieron al Sanatorio Camino donde su hija quedó internada. Con el correr de las horas su estado se fue deteriorando, y finalmente falleció.

 

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas