“Café Positivo”: un bar inclusivo que será atendido por personas con discapacidad

“Café Positivo”: un bar inclusivo que será atendido por personas con discapacidad

 

“Café Positivo” es un bar inclusivo, que será atendido por adultos con discapacidad. El espacio, ubicado en la plaza Yrigoyen en San Isidro provincia de Buenos Aires, abrirá sus puertas el próximo 29 de mayo.

 

Se trata de un local cuyo principal objetivo es generar oportunidades ocupacionales que respondan a la demanda laboral de estos jóvenes.

 

Fundación pertenecer

Según contó a radiomitre Martín Córdoba, Trabajador Social de la Fundación Pertenecer, la idea del café Positivo surge “a través de un convenio que tenemos con el Municipio de San Isidro, por medio de la secretaria de integración comunitaria”.

 

La atención, el delivery y hasta la elaboración de los productos de la cafetería, serán realizados especialmente por jóvenes con discapacidad intelectual.

 

Un bar inclusivo

“Actualmente los chicos, que pertenecen al colectivo de discapacidad del Municipio,hacen jabón líquido, y lo venden a los campos de deportes”, explicó Martín.

 

Según explicó el secretario de integración comunitaria de la Municipalidad de San Isidro,  Arturo Flier, “el bar es una respuesta a la angustia de muchos padres con jóvenes con discapacidad que se preguntan que van a ser de sus hijos cuando ellos se vuelvan mayores”.

 

Van a trabajar aproximadamente nueve jóvenes dentro del bar, que irán rotando en diferentes turnos durante el día.

 

Sobre Café Positivo

Martín explicó que “la idea de la Institución es generar un lazo con joven y su familia”.

“Nosotros ya venimos trabajando con estos chicos en otras  instituciones. Por ejemplo hacemos jabón líquido, y le vendemos a los campos de deportes del Municipio”, concluyó el secretario.

 

 

Fuente: Radio Mitre



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE