Schiavoni se comprometió a jerarquizar los hospitales de toda la provincia

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, senador Humberto Schiavoni, asistió al lanzamiento de los postulantes a intendentes de la ciudad de Eldorado, acompañado por su compañero de fórmula, Luis Pastori.

“Tenemos que animarnos a cambiar y ganarle a la resignación. Tenemos un enorme potencial que hay que traducirlo en beneficios concretos para los misioneros”, dijo Schiavoni en el Centro Social y Cultural Paraguayo de Eldorado, al que asistieron más de 400 personas.

Estuvieron presentes los siete candidatos a intendentes que tiene cada uno de los sublemas que lleva Juntos por el Cambio en Eldorado: Jorge Espíndola, Sebastián Rodríguez, Mario Ayala, Lucía Rothe, Gustavo González, Hugo Ferti y Abelardo Giavotto.

En ese contexto anunció que el lunes próximo presentará su propuesta para modernizar la provincia de Misiones, a las 19, en el Hotel Urbano de Posadas. Allí brindará un pormenorizado detalle de su plan de gobierno, que prevé crear más de 30.000 puestos de trabajo.

Schiavoni recorrió también Colonia Aurora, Alba Posse y El Soberbio, donde se reunió con vecinos para escuchar las necesidades de cada localidad. “Cuando uno recorre la ruta 103 o viaja en auto por la Costera está frente a una de las bellezas más lindas de nuestra provincia, nunca me canso de admirarla”, dijo.

En Aurora, Schiavoni se reunió con un grupo de vecinos. En esa oportunidad, le manifestaron su preocupación por la falta de agua, pese a que la provincia está rodeada de arroyos y ríos, y le preguntaron al senador por su propuesta para la salud ya que los hospitales zonales no tienen insumos ni atención de calidad. “Nosotros queremos volver a jerarquizar los hospitales de cada localidad para que los vecinos de cada uno de los departamentos de mi provincia no se vean obligados a viajar a Posadas o a Oberá en una urgencia”, manifestó Schiavoni.

En esas charlas se planteó la necesidad de generar nuevos puestos de trabajo. Schiavoni respondió que tiene previsto impulsar la agricultura familiar a través de cooperativas para desarrollar, por ejemplo, el Alto Uruguay. “Tenemos que copiar el modelo de Brasil. Cruzando el río ellos son líderes en producir lo que podemos hacer en nuestra tierra. Estamos comprando el 70 por ciento de la carne, el pollo y el cerdo que consumimos fuera de la provincia porque no se ayuda a los pequeños productores con asistencia técnica, financiera y en la comercialización”.

CP-AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas