Pidieron a Uruguay la extradición del principal sospechoso del ataque a Yadón y Olivares

Lo solicitó el juez Iturralde. Busca que el país vecino entregue lo más rápido posible a Juan José Navarro Cádiz, detenido el viernes en Montevideo.

El juez porteño Mariano Iturralde le solicitó el sábado por la tarde vía exhorto a su par montevideano, José María Gómez Ferreyra, la extradición de Juan José Navarro Cádiz para poder indagarlo por el crimen del funcionario Miguel Yadón y el ataque al diputado Héctor Olivares.

El magistrado trabajó en ese pedido desde que la División Científica de la Policía Federal (PFA) le confirmó que la pistola Bersa calibre 40 milímetros encontrada en uno de los domicilios a nombre de Navarro Cádiz fue la utilizada el jueves en el ataque en la plaza del Congreso.

Además, Iturralde le pidió a Gómez Ferreyra que peritos uruguayos determinen si el argentino detenido tiene residuos de disparos (plomo, bario y antimonio) en sus manos, en partes de su cuerpo o en las ropas que llevaba puestas.

La Policía de Uruguay detuvo el viernes cerca del mediodía a Navarro Cádiz y su mamá María Rosa Cádiz Vargas en el hotel Ibis, de Montevideo, luego de que el segundo arrestado del caso, Luis Cano, asegurara que ese joven de 25 años era el autor del crimen de Yadón.

Una vez detenido el presunto tirador, el juez Gómez Ferreyra aprobó la detención preventiva por 30 días con fines de extradición hacia la Argentina: «Se deja constancia de que el reclamado adelanta desde ya que aceptaría la extradición simplificada».

Navarro Cádiz reconoció en una conversación informal ante el fiscal montevideano, Juan Gómez, que estuvo en el auto en el momento del ataque, pero negó haber sido el que abrió fuego contra Yadón y Olivares. Los investigadores porteño creen lo contrario.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas