Por la muerte del diputado Héctor Olivares, Macri decretó dos días de duelo nacional

El Presidente de la Nación le envió sus condolencias a la familia del diputado radical de La Rioja.

 

El presidente Mauricio Macri decretó este domingo dos días de duelo nacional por la muerte del diputado Héctor Olivares, tras haber sido baleado el jueves pasado en la Plaza de los Dos Congresos.

 

«Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos», escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

 

A través de la misma red social informó la decisión de decretar el duelo: «Hemos decretado el duelo nacional por 48 horas a partir de mañana (por el lunes) para honrar al diputado nacional». La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, donde había arribado el pasado jueves por la mañana luego de sufrir los disparos.

 

Por el ataque a balazos también había muerto asesinado su amigo Marcelo Yadón, que lo acompañaba en la caminata matinal en la Plaza del Congreso. De acuerdo al último parte médico, difundido el pasado sábado, el legislador estaba «inestable» y en «estado crítico» debido a que «el gran inconveniente» era «la falla multiorgánica» que afectaba al corazón, pulmones y riñones.

 

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús «Gitano» Fernández; Juan José «Cebolla» Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

 

Además, se confirmó que la pistola calibre .40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque.

 

El sospechoso se encuentra detenido en Uruguay donde se había profugado: la Justicia Argentina cursó el sábado un pedido de extradición al vecino país y entre el lunes y el martes estaría declarando en tribunales. Con la muerte de Olivares, la situación judicial de los involucrados se agravará.

 

Tras conocerse la noticia, la UCR manifestó a través de su cuenta de Twitter: «Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas