Para la diputada Silvia Rojas “todavía hay muchos lugares vedados para las mujeres y hay que salir a conquistarlos”

La diputada provincial del Frente Renovador, autora de la ley de Paridad de Género (sancionada el año pasado), se refirió a que todavía le cuesta mucho a las mujeres ocupar cargos de importancia en los poderes ejecutivos, judiciales, gremiales y hasta empresariales, a pesar de estar muy bien calificadas.

La legisladora es junto a Carlos Rovira, los únicos candidatos a reelegir dentro de la lista del Frente Renovador, para las elecciones del 2 de junio. Los otros integrantes de la lista en su mayoría son parte de la nueva generación de dirigentes que propone el oficialismo provincial, más algunos con extensa trayectoria ya en el gobierno de Misiones, como es el caso del actual mandatario Hugo Passalacqua y el diputado nacional Jorge Franco.

En diálogo con Radio Libertad y Misiones Online, Rojas contó que al ofrecimiento para ser nuevamente candidata, lo aceptó porque cree que tiene aún muchos proyectos por los cuales luchar para que se aprueben. “Lo tomé como otro desafío en mi carrera política y con mucha responsabilidad. También como una recompensa al trabajo que vengo haciendo desde hace tiempo, por ejemplo la ley que se sancionó el año pasado, que es la ley de paridad política (hombre y mujer), que es un proyecto de mi autoría y es una ley muy importante”.

La diputada recordó que siempre se abocó al trabajo en lo social, ya que es lo que más le gusta y que desde hace 12 años que realiza labores con y para las mujeres, incluso mucho antes de la aparición de los movimientos feministas.

“Creo que es necesario que nosotras podamos estar en nuestros lugares por nuestra capacidad, ya que muchas veces somos prejuzgadas y sin embargo la mujer quiere, puede y necesita desarrollarse. Pero para eso requiere oportunidades y muchas veces esas oportunidades se las puede dar otra mujer, porque se pone a la par de ella y se pone en la piel de ella”, argumentó sobre la importancia de la ley.

A su vez considera posible que la paridad se pueda extender a los otros poderes del Estado, porque a su entender hay todavía muchos lugares vedados para las mujeres en la justicia, los poderes ejecutivos, sindicatos o ámbitos empresariales.

Antes de ser diputada provincial, Rojas fue Directora de Acción Social de la Municipalidad de Posadas durante dos años, durante la gestión como intendente de Juan Manuel Juanchi Irazábal.

Recordó de aquella época que mucha gente se acercaba a la municipalidad a pedir asistencia, por la grave crisis económica que vivía el país.


Silvia Rojas – Radio Libertad
GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas