El Getafe buscará hacer historia en el Camp Nou ante un Barcelona golpeado por la Champions League

El equipo que se convirtió en la sorpresa de la Liga de España busca dar el golpe ante el gigante europeo que atraviesa un momento de inestabilidad, luego de la dolorosa eliminación en la Champions League ante el Liverpool.

El Getafe visitará al Barcelona en la penúltima jornada de la Liga española, buscando defender su cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, ante la presión que le ejerce el Sevilla y el Valencia.

Los Azulones llegan al mítico estadio del campeón local, donde nunca han podido ganar, con una diferencia de tres puntos sobre el Equipo Che (5º, 55 puntos), que recibe al Alavés (10º), y el elenco andaluz (6º, 55 puntos), que visita al Atlético de Madrid (2º).

El Getafe necesita cuatro puntos para asegurarse matemáticamente la plaza y hacer historia, sin tener que depender de otros resultados, ya que con el Sevilla tiene ganada la diferencia de goles, pero no con el Valencia.

Sin embargo, no lo tendrá fácil ante un Barcelona que aunque ya tiene la Liga ganada querrá dar un buen espectáculo y lograr la victoria ante su público tras el doloroso golpe sufrido en la Champions League.

La humillante eliminación en semifinales de la competición internacional ante el Liverpoolespoleará ante su público a los azulgrana, que han perdido para el cierre de la temporada a su delantero Luis Suárez, quien fue operado de la rodilla derecha el viernes pasado.

Tras su eliminación en semifinales de la Europa League ante el Arsenal, el Valencia ve como la cuarta plaza liguera es su única posibilidad de acceder en la Champions del próximo año. «Desde el punto de vista mental es un golpe fuerte, será una noche dura pero nuestra obligación es levantarnos porque el domingo es otra final y necesitamos ganar», decía el técnico valencianista, Marcelino Toral, tras la eliminación frente a los Gunners.

El Sevilla tampoco puede fallar en el complicado Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid si quiere seguir peleando por el boleto al torneo más codiciado del continente. No lo va a tener fácil en un estadio que se vestirá de gala para despedir a su capitán Diego Godín, quien esta semana anunció su salida del Atlético luego de nueve temporadas vistiendo la camiseta colchonera.

En el fondo de la tabla, con Rayo Vallecano y Huesca ya descendidos, la lucha es también encarnizada por evitar el último boleto a la segunda división, que ahora ocupa el Girona (18º, 37 puntos).

El Celta (14º), Villarreal (15º), Levante (16º) con 40 puntos y Valladolid (17º) con 38, luchan por evitar caer en esa tercera plaza. En esta pugna, el equipo catalán recibe al Levante en un duelo de necesitados, que podría marcar el destino del Girona si cae ante su gente.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas