Elecciones en Córdoba. Votó Juan Schiaretti y pidió no nacionalizar la elección: «Los de afuera son de palo»

El gobernador, que va por su reelección, dijo que el comicio «no tiene nada que ver con una elección nacional». Confirmó que ningún referente del PJ irá a la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti votó esta mañana en Córdoba, donde busca reelegirse en su cargo, y enfatizó en varias oportunidades en «no nacionalizar» los resultados del comicio. «Esto es una elección provincial, los de afuera son de palo», dijo.

El funcionario votó antes de las 10 de la mañana y se convirtió en el segundo candidato en ir a las urnas, después de que sufragara el intendente Ramón Mestre, que va por la UCR.

Schiaretti, que parte con ventaja ante la división de Cambiemos (que lleva en la boleta a Mario Negri), dijo que no iba a hablar con la prensa hasta después de votar. Y, una vez que salió del cuarto oscuro, dejó varias definiciones de cara a desdoblar el resultado de la elección.

«Ni por asomo esto es una elección nacional, esta es una provincia con un fuerte componente democrático», empezó el gobernador. «Acá en Córdoba decimos que los de afuera son de palo», siguió.

El gobernador, que volvió a respaldar el sistema de boleta única, sostuvo que «así como los cordobeses votan de una manera para intendente y de otra para gobernador, esto no tiene nada que ver con la elección nacional».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas