Cientos de fieles participaron de la tradicional procesión al Santuario de la Virgen de Fátima

Como todos los años, durante la madrugada del domingo cientos de peregrinos partieron desde la Catedral de Posadas hacia el Centro de Espiritualidad Fátima, para celebrar un nuevo aniversario de la primera aparición de la Virgen. A las 9 de la mañana la procesión llegó a destino y el Padre Superior Provincial de la Congregación del Verbo Divino, Fernando Reis, celebró la misa en el predio.

Los fieles se comenzaron a reunir en la plaza 9 de Julio frente a la Catedral desde las 5 de la mañana y una hora después, cuando todavía no había aparecido el sol y la temperatura rondaba los 16°, iniciaron la procesión con la imagen de la Virgen en frente. El recorrido fue por calle Felix de Azara, avenida Rademacher y Ruta 12 y cientos de vecinos se fueron sumando a medida que el grupo de fieles pasaba por su barrio.

Sobre las 9 de la mañana y según el horario programado, la procesión llegó a su destino, el Centro de Espiritualidad Fátima donde se celebró la misa. En la homilía el padre llamó a la solidaridad y la unión de los hermanos:  «como pueblo en este momento estamos caminando sin alegría, pero María dice a sus servidores, hagan lo que él les diga. ¿Y qué nos dice Jesús a nosotros hoy? Nos invitan a caminar como hermanos, en solidaridad, para que aquellos que estén caídos puedan ponerse de pie y aquellos a quienes le falte esperanza, puedan encontrar una mano solidaria» expresó el Padre Superior Provincial de la Congregación del Verbo Divino, Fernando Reis.

La devoción a la Virgen de Fátima, tuvo su origen en los testimonios de tres pastores quienes atestiguaron haber presenciado varias apariciones marianas en la Cova da Iria, Fátima, en Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. Desde allí todos los años se celebra el aniversario de su aparición, este año se decidió adelantar un día al festejo para que los posadeños puedan participar de las celebraciones el día domingo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas