Comicios en Córdoba: Juan Schiaretti fue reelecto por amplio margen y el gobierno nacional enfrenta otro revés electoral

Hasta la medianoche, y con el 76,60% de mesas procesadas, Schiaretti se imponía ampliamente con el 54,47% a Mario Negri, que cosechaba apenas el 17,67% y  a Ramón Mestre, que obtenía un 11,09%. Según autoridades provinciales, votó más del 66% del electorado de Córdoba.

El peronista Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, logró la reelección por un amplio margen, un resultado electoral que podría tener un impacto en los posicionamientos políticos a nivel nacional.

El gobierno nacional aguardaba los resultados finales de los comicios luego de la ruptura de Cambiemos a nivel local y la decisión de Mario Negri y Ramón Mestre de competir por separado.

El primero en reconocer la derrota fue Mestre, que felicitó a Schiaretti por el triunfo obtenido en la jornada de hoy, y agradeció el respaldo que recibió en las urnas pese no poder ganar.

Luego fue el turno de Mario Negri, que reconoció «el respaldo de los cordobeses» al dirigente peronista. «Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas», sostuvo. Y agregó: «Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional».

Pasadas las 22.30, Schiaretti abrió su discurso recordando que el peronismo recuperó la ciudad de Córdoba después de 43 años. «Estoy seguro de que Martín Llaryola va a hacer una gran gestión a favor de esta querida ciudad capital», dijo.

«Hemos obtenido la mayor diferencia desde la vuelta de la democracia», agregó el mandatario. «Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad, ni nos hará creer que nos dieron la suma del poder público ni que tenemos la verdad en nuestras manos. Este triunfo nos impulsa a ser como siempre fuimos», sostuvo.

«La característica de nuestra coalición es que cuida a Córdoba y a los cordobeses y los peronistas que formamos parte. Somos y pertenecemos al peronismo federal, republicano y democrático, porque estamos convencidos de que no habrá república en la Argentina sin el peronismo, y no habrá futuro para el peronismo en la Argentina si no es republicano», añadió.

En la mañana, luego de votar, Schiaretti, que va por su tercer mandato, había señalado que es»apresurado hacer una lectura nacional» tras los comicios cordobeses y que la de este domingo «es una elección donde se eligen intendente y gobernador de Córdoba, no tiene nada que ver con una elección nacional».

El mandatario provincial habló hoy por primera vez con los medios, tras una campaña en la que no había brindado declaraciones, ni tampoco participado en debates, que fueron solicitados por la oposición en varias oportunidades. «Hemos hecho como corresponde una campaña sin agredir a nadie, con humildad, sin responder a agravios ni críticas», afirmó.

Frente a la posibilidad de que arriben dirigentes de Alternativa Federal ante un eventual festejo, el gobernador cordobés manifestó: «De mi espacio político no va a venir nadie, los de afuera son de palo».

Fuente Infobae y Clarín

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas