Cerca de 500 cabezas de ganado se rematarán en San Vicente

Este lunes 13 de mayo a partir de las 13 horas en el predio de la Asociación Ganadera del Alto Uruguay  en San Vicente se llevará a cabo el remate de entre 450 a 500 cabezas de ganado.

En ese sentido el presidente de Asociaciones Rurales y Forestales de la provincia de Misiones, Adrian Luna Vázquez manifestó que: “es una alegría que se lleve a cabo en esa zona de la provincia, porque es una asociación con un lugar clave desde el punto de vista de la ganadería en Misiones”, dijo.

Asimismo agregó que: “Con el trabajo en conjunto con la Federación pudimos hacer que reflote la asociación de San Vicente, que se pongan a trabajar» y en ese sentido destacó «el trabajo excepcional que hicieron en tan poco tiempo”.

En cuanto al apoyo de Estado provincial al sector ganadero dijo que: “Sabemos que ese están diseñando políticas para el sector, no hay nada concreto,  pero sí hay intensión del gobierno provincial y del candidato a Gobernador del sector del gobierno actual, en desarrollar como uno de los pilares de su política al sector productivo agropecuario”. En ese sentido dijo que “estamos satisfechos y expectantes”.

Por otro lado en relación a los precios del remate de mañana dijo que: “En primer lugar en la zona de San Vicente los productores no tenían un precio de referencia, lo cual el hecho de que sea un remate va a generar un alza de los precios para toda esa región, como ser San Vicente, Dos de Mayo, San Pedro, y 25 de Mayo, eso es importantísimo”, sostuvo.

Asimismo agregó que “a pesar de eso creemos también que hay mejoras en los precios producto de la crisis porcina que está desarrollándose en China, eso generó una presión de compra muy grande por parte de ese país a las exportaciones argentinas y por ende genera un derrame hacia los precios de hacienda en general, tanto carne porcina, aviar y vacuna, este aumento impactará también en algún momento en los precios de la carne bobina en la región de la provincia”, consideró.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas