Alejandro Velázquez propone actualizar el código fiscal de Posadas para atraer inversiones

El secretario adjunto del sindicato de camioneros en Misiones y ex concejal, es candidato a intendente de la capital de la provincia por el Frente Renovador. Habló de modificar el código fiscal para facilitar que no solo vengan inversores de afuera a generar trabajo, sino que también se animen los posadeños que tienen recursos y ganas de crecer.

Velázquez fue en su momento el presidente del Concejo Deliberante más joven que tuvo Posadas, ocupando una banca de la oposición al actual intendente.

En diálogo con Radio Libertad y Misiones Online, aclaró que su acercamiento al oficialismo se da porque desde su espacio entendieron que era momento de solidaridad, y no de mezquindad o individualismo político.

“La sociedad está pasando por muchas angustias y miedos, se ve una situación extrema en varios lugares de la ciudad. Y eso demanda unir esfuerzos. Mis diferencias con algunos modelos con los que hoy se gobierna Posadas siguen intactas, pero entendiendo que hoy tenemos que construir y dejar esas discusiones estériles que no benefician al ciudadano” afirmó.

Velásquez indicó que su prioridad es generar más trabajo para Posadas, ya que a su entender no se puede construir una ciudad en la cual no haya generación de empleo genuina.

“Planteamos un modelo de ciudad donde se apunte a la producción, Tenemos que salir a buscar nuestro propio destino y no esperar depender de un modelo centralista, que es el de Buenos Aires, que a veces nos beneficia y otras nos perjudica mucho”.

El ex concejal habló de su propuesta de actualizar el código fiscal de la ciudad para que se puedan traer inversiones, pero también para que el posadeño crezca. “Hay gente de la ciudad que quiere invertir acá, pero que siente que la burocracia no se lo permite. Ve que hay un Parque Industrial pero que está orientado a grandes industrias, cuando podemos empezar con fábricas chicas. No hay que buscar muy lejos, al lado nuestro hay posadeños que se animan y arriesgan, si el Estado está presente”.

Agregó que si llegara a la intendencia a las fábricas les pedirán solo dos cosas: que su personal sea 90% posadeño, y que sean comprometidas con el medio ambiente. Explicó que la modificación del código fiscal de la ciudad significará un plan a corto y largo plazo, para trabajar con esas empresas, porque para él, la prioridad debe ser el trabajo y no la recaudación.


Alejandro Velazquez – Radio Libertad
GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas