Roberto Lavagna descartó sumarse a Cambiemos y consideró que el gobierno de Macri fue un fracaso

El exministro de Economía Roberto Lavagna , líder del espacio político Consenso 19 y posible precandidato presidencial, aseguró hoy que no se sumaría a Cambiemos y consideró que el gobierno del presidente Mauricio Macri «ha fracasado».

En diálogo con radio Mitre, consultado sobre si se sumaría o si estaría dispuesto a una alianza con Cambiemos -como piden algunos miembros de la coalición-, Lavagna contestó: «No, claro que no, no, no». Y agregó: «Si se habla de un gobierno de unidad nacional es una cosa, pero hablar de sumarse a otra coalición…».

«Desde el punto de vista de gobierno, [Cambiemos] ha fracasado. La economía no crece, el desempleo aumenta, la pobreza, la inflación, todos sabemos. Fracasaron. Fracasaron en su propia estructura interna, viven discutiendo si es un gobierno PRO o Cambiemos», planteó el exministro de Economía.

«Primero tienen que resolver temas internos. Después, la voluntad de un gobierno de unidad nacional siempre puede estar», sostuvo.

Consultado sobre qué sería «un gobierno de unidad nacional», Lavagna explicó que incluiría distintas fuerzas políticas y a la sociedad civil y que buscaría «quebrar la idea de que se puede gobernar la Argentina con minoría». También dijo que tendría que tener «un respaldo parlamentario del 55/60 por ciento».

«Eso se puede hacer cuando haga falta, simplemente tiene que haber voluntad. Debo admitir que hoy es muy difícil -después de casi cuatro años de ignorar a todos los demás- que el Gobierno pueda lograrlo», manifestó.

«En todo caso no hay una fecha [de un eventual «gobierno de unidad nacional»]. La posibilidad se abre a partir del 10 de diciembre», deslizó en referencia a la fecha de comienzo del próximo mandato presidencial.

Respecto a eventuales internas en la oposición, Lavagna fue categórico. «PASO tendrá que haber para todos los que quieran participar porque eso lo exige la ley, internas es otra historia. En mi caso no va a haber interna», dijo.

Lavagna dijo que Consenso 19 intenta «evitar la grieta instalada entre Macri y Cristina [Kirchner] » y habló de la primera vuelta de las elecciones como un «obstáculo». «Pasado ese obstáculo, las posibilidades son muy grandes», planteó.

 

 

 

Fuente: La Nación

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas