Neoworkshop Federal 2019: presentando el proyecto innovador Yoga+ Infusiones+ Naturaleza en Puerto Iguazú

El pasado 7 de mayo se llevó a cabo una nueva edición del NeoWorkshop Federal que tuvo lugar en el hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires. En esta edición fuimos convocadas junto a Adryana Barón, profesora de yoga, para presentar nuestra propuesta innovadora YOGA + INFUSIONES + NATURALEZA. Un paquete turístico enogastronómico en Puerto Iguazú, Misiones.

El acto de apertura del NeoWorkShop contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la CAT, Aldo Elías; el presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrua; el vicepresidente del sector Turismo de Came, Fabricio Di Giambattista; la Jefe de Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron; y el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio, Osvaldo Scasserra.

En tanto, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, reafirmó en su discurso la necesidad de renovación de la oferta a partir de nuevos actores y mencionó entre ellos a un grupo de emprendedores, prestadores de servicios enogastronómicos, que fueron invitados a participar de esta edición del NeoWorkshop.

En este nuevo NeoWorkShop Federal 2019 tuvimos la oportunidad de ser convocadas para presentar nuestro proyecto innovador YOGA + INFUSIONES + NATURALEZA. La idea de este paquete es vincular un destino turístico con una propuesta enogastronómica, prácticas de yoga y meditación. En esta ocasión el destino que elegimos para nuestro proyecto es Puerto Iguazú, Misiones, y como marco Las Cataratas del Iguazú – una de las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo-.

 

 

El visitante podrá recorrer los atractivos de la zona: Parque Nacional Iguazú (Cataratas del Iguazú), Minas de Wanda, y La Aripuca, junto a prácticas de yoga, y meditaciones a cargo de Adryana Barón – profesora de yoga-.

“La idea es conectarnos, a través de las prácticas de yoga y la meditación, con la energía de la naturaleza y sus atractivos turísticos”. Adryana Barón.

Por otro lado, van a poder disfrutar de las catas de té misionero y yerba mate, acompañadas con maridaje regional a cargo de Karla Johan – Sommelier especializada en infusiones-.

También la idea es transmitir los sabores de la cocina misionera, a través de platos regionales, diseñados en conjunto con el hotel El Pueblito Iguazú -Eco-sustentable-. Los participantes se van a encontrar, en cada cena, con una cata de vinos a cargo de la Sommelier.

“La idea es armonizar cada plato del menú regional, con un vino de la consultora Raleo Wines, especialmente seleccionados por mí para la ocasión”. Karla Johan

El programa del NeoWorkShop Federal continuó con la puesta en marcha de las Rondas de Negocios con la participación de 57 empresas compradoras, 103 vendedoras, que contabilizaron unas 1727, entre citas programadas y espontáneas.

Tuvimos la oportunidad de transmitir nuestra propuesta YOGA + INFUSIONES + NATURALEZA, la cual tuvo una excelente aceptación entre las agencias que participaron, quienes estaban ávidas de nuevas propuestas para sus clientes. En el salón también se dispusieron stand de promoción turística con la participación de 15 provincias. Los encuentros comerciales se extendieron desde las 13.30 hasta las 19, dando paso la muestra gastronómica.

 

 

En esta edición, unos 350 asistentes degustaron los platos de las diferentes regiones de la Argentina. La muestra contó con más de 20 cocineros de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego, Tucumán, Jujuy, Corrientes y Catamarca. Además, hubo una amplia variedad de postres, dulces típicos y vinos de todo el país.

 

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías puso de relieve la importancia del Neoworkshop Federal como herramienta para el desarrollo de la actividad:

“Viene a reflejar la idea que tenemos del turismo como integrador, como generador de puentes y que busca zanjar las problemáticas que tiene nuestro país”. Asimismo, destacó la importancia de trabajar en equipo, entre el sector público y el sector privado, y puntualizó: “Estamos haciendo camino al transformar el turismo en política de Estado”.

“Fue una edición exitosa con una intensa agenda de trabajo: desde las Rondas de Negocios, las capacitaciones de servicios y productos innovadores, hasta la muestra gastronómica. Todas estas iniciativas han arrojado un excelente resultado y nos llenan de expectativas para continuar desarrollando la oferta turística nacional” afirmó tras el encuentro, el presidente de la CAT, Aldo Elías.

A su turno, el presidente del CFT resaltó el valor de este encuentro por la posibilidad que brinda a las empresas prestadoras de servicios, “acercando el producto a las góndolas del turismo” y “traccionando para que puedan conocerse productos emergentes”. “Está en línea con el objetivo de desarrollar la oferta”, sostuvo Arrúa.

Los esperamos con Adryana Barón del 17 al 19 de Agosto en la ciudad de Puerto Iguazú para vivir un fin de semana diferente con un propuesta única YOGA + INFUSIONES + NATURALEZA. Nos acompañan en esta oportunidad la empresa Cuenca del Plata Turismo, el Hotel El Pueblito Iguazú, y la Consultora de vinos Raleo Wines.

 

Hasta la próxima!

(*) Sommelier

www.karlajohan.com.ar/blog

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas