Desde una trama política hasta una gitana involucrada, ¿qué se sabe sobre el ataque al diputado Héctor Olivares?

Las investigaciones  tratan de encontrar el móvil del ataque  a balazos al diputado radical Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón. Luego de descartar una motivación política, se focalizaron en determinar si el tirador mató al ingeniero al enterarse de una supuesta relación sentimental oculta que mantendría con la hija de Juan Jesús Fernández, uno de los detenidos. Pero ese dato se diluyó con la declaración de la joven: Estefanía Fernández dijo que no conocía al funcionario y alimentó la idea de que habría existido una pelea «de clanes gitanos».

como se recuerda, el primero en lanzar esta nueva hipótesis fue el abogado de Fernández. Ramiro Rúa, en diálogo con TN, aseguró que su cliente fue engañado por su acompañante y presunto autor material, Juan José Navarro Cádiz, por ser «de otro clan gitano». «Estefanía no tenía nada que ver con el ingeniero. La teoría sobre los celos es absolutamente incierta», sostuvo.

Navarro todavía está en Uruguay. El joven salió del país, horas después del crimen y llegó hasta Montevideo. Allí fue detenido y, de acuerdo a lo que publicó el medio local Teledoce, declaró ante el fiscal Juan Gómez que viajó hasta allá «para reunirse con familiares». «Él reconoce que está en el auto, pero no dijo que haya disparado», anticipó el funcionario judicial.

En Buenos Aires, la Policía Federal hizo dos allanamientos clave, ligados a familiares de Navarro. En el departamento de Virrey Cevallos 215 donde tiene domicilio su padre, el ciudadano español Miguel Navarro Fernández, también detenido, encontraron dos pistolas calibre .32 y .380, junto a rifles de aire comprimido. Allí también vive María Rosa Cádiz Vargas, la mamá del tirador, que fue aprehendida en Uruguay, pero luego liberada.

Pero el principal descubrimiento lo hicieron en la otra vivienda. En Montevideo 76, los investigadores dieron con un revolver calibre 40, idéntico al del arma desde donde salieron las balas que mataron a Yadón e hirieron a Olivares. Ahora, harán las pericias para determinar si fue el arma empleada en el crimen.

El abogado de Fernández negó que su cliente tuviera cualquier motivación contra Yadón, el asesor de Olivares. «El que disparó no fue nadie de la familia de Fernández. Fue otra persona que iba de acompañante y que de acuerdo a los comentarios pertenece a otro clan distinto de gitanos. El padre de Estefanía estaba ebrio y lo llevó: es una víctima más. Nunca le dijeron que iban a matar a alguien ni programó hacerlo. Queremos que todo se esclarezca cuanto antes», exigió.

Rúa también reforzó su teoría acerca de que Fernández llegó confundido a lo que terminó siendo la escena del crimen. «La falta de reacción de él fue porque estaba alcoholizado. Se ve cuando sube la rampa del estacionamiento. Además, el arma no era de él», remarcó.

En total, son seis los detenidos. «El Cebolla» Navarro fue arrestado en Uruguay junto a su madre, quien lo ayudó escaparse. Fernández fue atrapado en un Renault 19 color gris, patente BBC-708, cuando estaba en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Su hija, Estefanía, fue otra de las apresadas, junto a Rafael Cano Carmona, Luis Cano y Miguel Navarro.

 

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas