Copa de la Superliga: River visita Tucumán para medirse con Atlético en los cuartos de final

River pretende dar un paso más en la Copa de la Superliga y para eso tendrá que rescatar un buen resultado de su excursión a Tucumán frente a Atlético. Chocarán desde las 20 en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Fox Sports Premium.

Luego de cerrar su participación en la fase de grupos de la Libertadores (igualó con Inter de Porto Alegre en casa, pasó en el segundo lugar y espera por rival en octavos), el Millonario cambia el chip para la copa nacional. Será ante un rival al que visitó el pasado 10 de marzo por la fecha 22 de la Superliga, cuando lo derrotó 1-0 con gol del juvenil Cristian Ferreira.

A la espera de la disputa de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense (el 22 de mayo será la ida en Brasil y el 29 la revancha en Núñez), Marcelo Gallardo quiere sellar la clasificación a las semifinales del certamen doméstico: hoy abre la llave en un reducto donde jamás perdió.

Las dos bajas en el cuadro riverplatense estarán en la defensa: Lucas Martínez Quarta (suspendido) y Gonzalo Montiel (lesionado). Así, el Muñeco se inclinará por las inclusiones de Robert Rojas y Camilo Mayada.

Pero el Ruso Zielinski, quien es vinculado con Huracán, también se privará de contar con dos hombres importantes en la última línea. Bruno Bianchi se ausentará por un traumatismo y Yonathan Cabral por acumulación de tarjetas amarillas.

Cabe recordar que el Decano viene de eliminar a Talleres de Córdoba, a la vez que el Millonario goleó a Aldosivi para acceder a esta fase.

Quien se clasifique a la próxima ronda va a jugar contra el ganador de la serie que mide a Tigre y Racing (jugarán en primer turno). Del otro lado del cuadro están Vélez-Boca y Argentinos Juniors-Gimnasia La Plata.

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Andrés Lamas, Franco Sbuttoni, Mathías Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Gervasio Núñez; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Ignaco Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Monumental José Fierro
Hora: 20.00
Árbitro: Fernando Echenique
Televisa: Fox Sports Premium
Instancia: ida de cuartos de final

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas