Confirman que la pistola secuestrada en la casa de Navarro Cádiz es el arma con la que mataron a Yadón

 

Las investigaciones sobre el ataque a balazos cerca del Congreso en el que murió el funcionario Miguel Yadón y resultó herido el diputado nacional Héctor Olivares sumó un dato importante: la pistola calibre 40 secuestrada la noche del viernes en la casa de Juan José Navarro Cádiz, uno de los seis detenidos por el caso, es el arma homicida.

 

La información llegó luego de que el propio Navarro Cádiz aceptó que estuvo en el auto desde donde se efectuaron los disparos, pero negó que haya sido él quien apretó el gatillo. El acusado, detenido en Uruguay, agregó que ese día él consumió alcohol y drogas, según dijo a TN el fiscal uruguayo Juan Gómez.

 

Su versión se contrapone a la de su propio primo, Juan Jesús Fernández, alias «El Gitano», que conducía el vehículo y que afirmó este sábado ante la Justicia argentina que fue Navarro Cádiz, quien disparó.

 

«El Cebolla», como es conocido Navarro Cádiz, fue detenido en la ciudad uruguaya de Paysandú. «Evidentemente estaba en la escena del hecho, a la hora del hecho y serán los tribunales argentinos los que determinarán el grado de participación», apuntó el fiscal.

 

El acusado continuará detenido en Uruguay a la espera de su posible extradición a la que no se opone, según Gómez: “Todo lo contrario, manifestó su intención de ser puesto a disposición de la justicia argentina».

 

Hasta el momento, ninguno de los seis detenidos aceptó haber efectuado los 13 disparos que terminaron con la vida del funcionario y dejaron gravemente herido al legislador, que aún pelea por su vida.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas